Las mascotas son una gran compañía y llegan a formar parte de nuestra vida. Tenerlos en casa requiere mucha disciplina y responsabilidad; por tal motivo, antes de adquirir uno, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. ¿Vives en un lugar propio o alquilado?

Los animales necesitan su propio espacio, así que debes tener en cuenta si en tu casa puedes acondicionar un lugar especial para que se ejerciten, jueguen y hagan sus necesidades.

2. ¿Cuántas personas viven en tu hogar?

Si vives con más personas, es bueno que conversen para saber quiénes pueden hacerse responsables de la mascota. No todos están dispuestos a hacerse cargo de los animales, así que es mejor si consultas antes. En caso de que todos estén de acuerdo, pueden dividirse las tareas y compartir el cuidado de la mascota.

3. ¿Alguno sufre de alergias?

Es importante prevenir cualquier enfermedad, tanto para los humanos como para los animales, es por ello que debes estar seguro de que los que viven en tu casa no sean alérgicos a los animales.

Te interesa:  1 mes 1 artista: John Vince
4. ¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir?

Las mascotas requieren comida especial, accesorios de uso personal, controles médicos, entre otros gastos. Ten en cuenta este punto antes de adquirir una mascota. Si no tienes el presupuesto pero quieres cuidar animales, puedes recurrir a otras opciones, como por ejemplo ser voluntario en un centro de rescate de animales.

5. ¿Qué clase de vida llevas?

Los animales necesitan de tu tiempo y cuidados. Por lo que es recomendable que reflexiones sobre la posibilidad de incluir a alguna mascota en tu tiempo, no sólo para jugar con él, sino también para llevarlo de paseo (si lo necesita) o entrenarlo.

6. ¿Con cuánta frecuencia viajas?

Si eres de las personas que viaja con frecuencia, debes tener preparado un plan de cuidado para tu mascota. Ya sea que consideres llevarlo contigo o dejarlo al cuidado de alguien.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.