Cómo vestirte para aumentar tu dopamina

Cómo vestirte para aumentar tu dopamina

La dopamina es un tipo de neurotransmisor que es producido por nuestro cuerpo para enviar mensajes entre las células nerviosas. En grandes cantidades, esa dopamina nos gratifica con sensaciones de placer y alegría, nos motiva y nos hace recordar buenos momentos. Incluso nos enfoca. Entonces, vestirte para aumentar la dopamina sería vestirnos con colores y estilos que tengan ese efecto.

Estrenar una pieza de ropa nueva produce dopamina

El solo hecho de comprar una pieza nueva de ropa, dispara la producción de dopamina. Y definitivamente, hay vestimentas que nos hacen sentir más contentos. No hay colores específicos, pero desde siempre hemos sabido que hay tonalidades que calman y otras que excitan. Es una manera de vestirte para aumentar tu dopamina.

Hay colores en la ropa que aumentan la dopamina

La terapia de colores ha sido usada desde culturas antiguas como la egipcia. Hay tonalidades que aumentan la concentración, o el verde pálido provoca calma. Por eso muchos hospitales lo usan en sus paredes o decoración. Y, sin embargo, como todos somos distintos, puede que haya quienes reaccionan diferente a los colores. Vestirnos para aumentar la dopamina, por tanto, sería vestirnos de colores que la aumenten.

Colores fríos y colores cálidos

Sabemos de los colores que son universales y que hay colores fríos y colores cálidos. El azul es otro de los colores fríos que se supone que calman. Los cálidos, como el rojo, el naranja, pueden activarnos y emocionarnos. ¿Cuáles crees que son colores con los que puedes vestirte para aumentar la dopamina?

En teoría, hay colores que cada uno asocia con momentos felices o tristes. El negro, aparte de ser un color que denota elegancia y categoría, para muchos es un color triste. Puede que lo asocien con funerales, con el luto. Pero son sensaciones subjetivas. Hay quienes se sienten muy felices en negro.

Determina lo que quieres proyectar y los colores que te den sensación de proyectarlo

También tiene que ver con el objetivo que quieras lograr con tu vestimenta. Si te quieres sentir más confiado y tener influencia en un grupo, sí, debes vestirte de negro. Si asocias el amarillo con la calidez del sol, es probable que te sientas feliz al vestirte de amarillo. Lo cierto es que el hecho de vestirnos influye en nuestros sentidos. ¿Será que puedes vestirte para aumentar tu dopamina?

Colores que nos hacen sentir felices o empoderados

Para vestirnos de manera que aumente la dopamina, entonces, tenemos que determinar cuáles colores asociamos con poder, con confianza en nosotros mismos, con alegría. No tiene que ver con un color específico, sino con la sensación que le dé a cada uno ese color o el tipo de ropa que va a usar.

Hay quienes se sienten más seguros en pantalones ajustados y hay quienes se sienten más confiados y elegantes en pantalones sueltos. También hay mujeres que les gusta estar siempre de falda y hay quienes no renuncian al pantalón. Pero sí es cierto que los colores vivos, tienden a alegrar más nuestros sentidos y por tanto, podríamos decir que vestirnos para aumentar la dopamina, sería vestirnos de colores vivos y vibrantes.

Puedes elegir vestirte para aumentar tu dopamina, de acuerdo con tu gusto

Agrega más de tus colores favoritos a tu vestuario, colores que te traigan recuerdos alegres, que te hagan sentir bien o que incluso te recuerden un lugar o una persona. Piensa en lo que asocias con alegría y confianza en ti mismo y usa más de eso. Así podrás decir que estás ¡vestido para subir tu dopamina!


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

10 datos curiosos sobre el pastor Charles Stanley

El pastor Charles Stanley dejó un legado de obediencia a Dios. Estos datos curiosos sobre su vida nos muestran cómo siguió fiel hasta el final.

5 momentos más románticos de la Biblia

¿Crees que las rosas son un gesto romántico? Estos momentos más románticos de la Biblia te demostrarán que el amor supera todo.

¿Qué comía Jesús de Nazaret?

Lo que comía Jesús de Nazareth y los alimentos que comían en esa época es en lo que nos vamos a centrar hoy. Principalmente consumían panes.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario