Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Es muy interesante saber que la ciencia ha identificado actividades que cambian tu cerebro, ya sea en estructura, aumentando y reduciendo su tamaño o causando alteraciones de su bioquímica. La manera como lo han logrado es con técnicas de neuroimagen. 

1. Los videojuegos

Resulta que benefician el cerebro porque han descubierto que aumentan la atención visual y la capacidad de ignorar información que no es importante y nos puede distraer. Es decir, que desarrollan la atención selectiva espacial. Es un cambio positivo para tu cerebro.

2. Aprender algo nuevo

Cuando aprendemos algo nuevo hay una proteína del cerebro que se une a un ácido graso y lo cambia, porque permite que almacenemos los datos nuevos que estamos adquiriendo en la memoria. De hecho, aprender un nuevo idioma hace que el cerebro crezca. Por eso es importante aprender algo nuevo cada día. 

3. Hacer malabarismos

Si aprendemos esa habilidad de mantener más de dos pelotas girando en el aire con nuestras manos, activamos la materia blanca de nuestro cerebro y aumentamos nuestra visión periférica. Es una buena manera de cambiar tu cerebro. 

4. No dormir lo suficiente

Es importante dormir profundo y el tiempo suficiente, porque de lo contrario nuestro cerebro se puede encoger. Un estudio de la Universidad de Oxford en el Reino Unido mostró que eso sucede y puede afectar los lóbulos del cerebro donde reside el lenguaje, el equilibrio, el tacto y la toma de decisiones. 

5. Leer

La ciencia ratifica que leer es algo que cambia tu cerebro porque hay estructuras de este que se transforman cuando leemos. Incluso, concluyeron que las conexiones de ciertas neuronas vinculadas al lenguaje y relacionadas con las sensaciones motoras aumentan cuando leemos cierto tipo de novelas. 

6. Hacer deportes

El volumen de nuestro hipocampo aumenta cuando practicamos deportes regularmente. Es lógico, porque activamos la circulación en nuestro cerebro y resulta que eso aumenta las moléculas que hacen posible la supervivencia de las neuronas para el aprendizaje. Tendremos más agilidad mental si nos mantenemos activos físicamente. 

7. Dolores crónicos

Las personas que sufren de dolores constantes en su cuerpo o dolores permanentes de cabeza, llegan a sufrir trastornos importantes que cambian su cerebro. El sufrir esos dolores no les van a permitir descansar lo suficiente y eso hace que las neuronas se trastornen o mueran. Esto a su vez también trae dificultades a la hora de tomar decisiones.

Una vez más te damos datos interesantes e importantes para tu bienestar, tu salud. Esperamos que te ayude saber esto y te incentive a cuidar muy bien de tu cerebro, al igual que de tu cuerpo. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Sanz E. (2015). 10 cosas que cambian tu cerebro. Open Mind BVVa. Recuperado el 29 de septiembre de 2021, de https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/biociencias/10-cosas-que-cambian-tu-cerebro/

Reactions

3
5
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta