7 cosas que pueden cambiar tu cerebro

7 cosas que pueden cambiar tu cerebro

Es muy interesante saber que la ciencia ha identificado actividades que cambian tu cerebro, ya sea en estructura, aumentando y reduciendo su tamaño o causando alteraciones de su bioquímica. La manera como lo han logrado es con técnicas de neuroimagen. 

1. Los videojuegos

Resulta que benefician el cerebro porque han descubierto que aumentan la atención visual y la capacidad de ignorar información que no es importante y nos puede distraer. Es decir, que desarrollan la atención selectiva espacial. Es un cambio positivo para tu cerebro.

2. Aprender algo nuevo

Cuando aprendemos algo nuevo hay una proteína del cerebro que se une a un ácido graso y lo cambia, porque permite que almacenemos los datos nuevos que estamos adquiriendo en la memoria. De hecho, aprender un nuevo idioma hace que el cerebro crezca. Por eso es importante aprender algo nuevo cada día. 

3. Hacer malabarismos

Si aprendemos esa habilidad de mantener más de dos pelotas girando en el aire con nuestras manos, activamos la materia blanca de nuestro cerebro y aumentamos nuestra visión periférica. Es una buena manera de cambiar tu cerebro. 

4. No dormir lo suficiente

Es importante dormir profundo y el tiempo suficiente, porque de lo contrario nuestro cerebro se puede encoger. Un estudio de la Universidad de Oxford en el Reino Unido mostró que eso sucede y puede afectar los lóbulos del cerebro donde reside el lenguaje, el equilibrio, el tacto y la toma de decisiones. 

5. Leer

La ciencia ratifica que leer es algo que cambia tu cerebro porque hay estructuras de este que se transforman cuando leemos. Incluso, concluyeron que las conexiones de ciertas neuronas vinculadas al lenguaje y relacionadas con las sensaciones motoras aumentan cuando leemos cierto tipo de novelas. 

6. Hacer deportes

El volumen de nuestro hipocampo aumenta cuando practicamos deportes regularmente. Es lógico, porque activamos la circulación en nuestro cerebro y resulta que eso aumenta las moléculas que hacen posible la supervivencia de las neuronas para el aprendizaje. Tendremos más agilidad mental si nos mantenemos activos físicamente. 

7. Dolores crónicos

Las personas que sufren de dolores constantes en su cuerpo o dolores permanentes de cabeza, llegan a sufrir trastornos importantes que cambian su cerebro. El sufrir esos dolores no les van a permitir descansar lo suficiente y eso hace que las neuronas se trastornen o mueran. Esto a su vez también trae dificultades a la hora de tomar decisiones.

Una vez más te damos datos interesantes e importantes para tu bienestar, tu salud. Esperamos que te ayude saber esto y te incentive a cuidar muy bien de tu cerebro, al igual que de tu cuerpo. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Sanz E. (2015). 10 cosas que cambian tu cerebro. Open Mind BVVa. Recuperado el 29 de septiembre de 2021, de https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/biociencias/10-cosas-que-cambian-tu-cerebro/
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

La relación entre el autismo y el plomo

Existe una relación entre el autismo y el plomo, porque se sabe que este metal afecta el desarrollo neurológico de los niños.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario