La música es un arte que la humanidad ha perfeccionado con el paso de los siglos. En la Biblia encontramos que la música es un medio de adoración a Dios. No señala que es el único, pero sí que es una manera de expresarle gratitud y alabanza. Éstos son algunos textos bíblicos que nos ayudan a recordar la importancia de la música:

Salmos 40:3 (PDT)

“Él puso una canción nueva en mi boca, una canción de alabanza a Dios. Mucha gente verá lo que Dios ha hecho y lo alabará; se llenarán de confianza en él.”

Salmos 57:7 (NTV)

“Mi corazón está confiado en ti, oh Dios; mi corazón tiene confianza. ¡Con razón puedo cantar tus alabanzas!”

Salmos 71:23 (DHH)

“Mis labios se alegrarán al cantarte, lo mismo que todo mi ser, que tú has salvado.”

Salmos 95:1 (TLA)

“¡Vamos, cantemos con alegría! ¡Alabemos a nuestro Dios! ¡Él nos salva y nos protege!”

Salmos 98:1-6 (PDT)

Canten una nueva canción al Señor, porque él ha hecho maravillas. Su mano derecha le dio la victoria, su santo poder lo hizo. El Señor ha mostrado su poder para salvar; ante los ojos de las naciones reveló que lo que él hace es justo. Dios se acordó de su fiel amor y de su lealtad para con el pueblo de Israel. La gente de tierras lejanas vio lo que hizo Dios para salvarnos. Que todo el mundo cante con alegría al Señor; que entonen canciones alegres y toquen alegres cantos. Canten alabanzas al Señor al son del arpa; al son del arpa y con bellas melodías. Canten con alegría al Señor, nuestro Rey, al son de trompetas y clarines.”

Salmos 101:1 (TLA)

“Dios mío, tú eres justo y fiel; por eso quiero cantarte himnos. ¿Cuándo vendrás a visitarme? Quiero vivir una vida correcta y demostrar en mi propio palacio que no guardo malos pensamientos.”

Salmos 105:2 (NTV)

“Canten a él; sí, cántenle alabanzas; cuéntenle a todo el mundo acerca de sus obras maravillosas.”

Salmos 135:3 (NTV)

“Alaben al Señor, porque el Señor es bueno; celebren con música su precioso nombre.”

Salmos 150:1-5 (DHH)

“¡Aleluya! ¡Alaben a Dios en su santuario! ¡Alábenlo en su majestuosa bóveda celeste! ¡Alábenlo por sus hechos poderosos! ¡Alábenlo por su grandeza infinita!¡Alábenlo con toques de trompeta! ¡Alábenlo con arpa y salterio! ¡Alábenlo danzando al son de panderos! ¡Alábenlo con flautas e instrumentos de cuerda! ¡Alábenlo con platillos sonoros! ¡Alábenlo con platillos vibrantes!”

Colosenses 3:16 (BLPH)

“Que el mensaje de Cristo los llene con toda su riqueza y sabiduría para que sean maestros y consejeros los unos de los otros, cantando a Dios salmos, himnos y canciones inspiradas con un corazón profundamente agradecido.”

Efesios 5:19 (PDT)

“Anímense entre ustedes con salmos, himnos y cantos de alabanza. Canten de corazón melodías al Señor.”

Santiago 5:13 (TLA)

“Si alguno de ustedes está triste, póngase a orar. Si está alegre, alabe a Dios con cánticos.”

¿Te cuesta memorizar versículos bíblicos? Lee: ¿Cómo memorizar versículos bíblicos?

 

Te interesa:  Enfócate en tu propósito

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.