El Año Nuevo se celebra en distintas fechas en algunos países, sin embargo, más que un día en especial, es una pausa en el tiempo que nos ayuda a ver qué hicimos bien o mal durante el año, y cuáles son nuestros planes para el siguiente. En este último día del año debemos aprovechar en dar gracias a Dios por las bendiciones que nos ha dado y también por las oportunidades que nos brindará en el futuro.
Versículos bíblicos para celebrar el Año Nuevo
Estos son algunos versículos bíblicos que nos ayudan a recordar que los planes de Dios siempre son mejores que los nuestros y que debemos confiar en Él cada minuto de nuestras vidas:
¡Busquen el poder del Señor! ¡Busquen siempre a Dios! ¡Recuerden sus grandes maravillas, sus hechos prodigiosos y sus sabias sentencias!
1 Crónicas 16:11-12 (RVC)
¡Seguidores de Dios, amen al Señor! El Señor protege a los que le son fieles, y les da a los soberbios el castigo que se merecen. Sean fuertes y valientes, todos los que esperan la ayuda del Señor.
Salmos 31:23-24 (PDT)
El corazón del hombre piensa su camino: Mas Jehová endereza sus pasos.
Proverbios 16:9 (RVA)
Porque ciertamente hay un porvenir y tu esperanza no será frustrada.
Proverbios 23:18 (RVR1995)
En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.
Isaías 40:31 (NTV)
Y ahora, Dios le dice a su pueblo:
Isaías 43:18-19 (TLA)
“No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.“
Las gracias de Jehová no se han acabado, sus misericordias no se han agotado. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Lamentaciones 3:22-23 (RVR1977)
Visita nuestra sección de Versículos bíblicos
Pero yo pongo mi confianza en el Señor, espero en Dios, mi salvador, seguro de que mi Dios me escuchará.
Miqueas 7:7 (BLPH)
Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir. Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.
Efesios 4:22-24 (TLA)
Todo lo bueno que hemos recibido, todo don perfecto que viene de arriba es de Dios, del Padre creador de los astros del cielo, en quien nunca hay cambio ni sombra. Dios, por su libre decisión, nos dio nueva vida por medio del mensaje de la verdad para que nosotros fuéramos lo mejor que se le ofrece a Dios de la creación entera.
Santiago 1:17-18 (PDT)
¡Gracias a Dios que nos da la victoria por medio de Jesucristo, nuestro Señor!
1 Corintios 15:57 (NBV)
Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!
2 Corintios 5:17 (NTV)
El que estaba sentado en el trono dijo: “He aquí yo hago nuevas todas las cosas”. Y dijo: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. Me dijo también: “¡Está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de vida”.
Apocalipsis 21:5-6 (RVA-2015)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.