Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

El 11 de septiembre del 2001 quedó marcado para siempre en la historia del mundo. Los ataques terroristas que se dieron en Nueva York hicieron que en todos los países se piense acerca del terrorismo desde una perspectiva diferente. Ese fue un día que cambió el mundo, y por eso queremos repasar algunos puntos importantes acerca de los ataques al World Trade Center.

11 datos importantes sobre el 11 de septiembre

1. El primer avión impactó a las 8:45 am

Embed from Getty Images

El martes 11 de septiembre de 2001, a las 8:45 a.m., un Boeing 767 de American Airlines que llevaba 20.000 galones de combustible se estrelló contra la torre norte del World Trade Center, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El vuelo 77 de American Airlines llevaba 58 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. El avión salió del Aeropuerto Internacional Washington Dulles, y se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Hubo cinco secuestradores a bordo.

2. El segundo avión se estrelló 18 minutos después

Embed from Getty Images

Tras el primer impacto, las personas comenzaron a evacuar ambas torres; pero dieciocho minutos después, un segundo Boeing 767 de United Airlines, viró bruscamente en el cielo y se estrelló contra la otra torre, cerca del piso 60.

El vuelo 93 de United Airlines llevaba 37 pasajeros y 7 miembros de la tripulación. Salió del Aeropuerto Internacional de Newark, hacia el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Hubo cuatro secuestradores a bordo.

3. Se creía que el objetivo pudieron haber sido el edificio del Capitolio de los Estados Unidos o la Casa Blanca

Embed from Getty Images

Informes iniciales indicaron que los objetivos iniciales habían sido el edificio del Capitolio de los Estados Unidos o la Casa Blanca. Sin embargo, por alguna razón, los terroristas prefirieron estrellar ambos aviones contra las conocidas Torres Gemelas.

4. El ataque del 11 de septiembre dejó casi 3000 víctimas

Embed from Getty Images

Se desconoce el número exacto de víctimas; pero la cifra oficial reporta que fueron en total 2 977 personas, sin contar a los 19 terroristas. En el World Trade Center murieron 2 753 personas, 343 de ellos eran bomberos. El número de muertos en el Pentágono cerca de Washington, DC fue de 184 y 40 personas murieron en las afueras de Shanksville, Pensilvania. En total, casi 10.000 personas fueron afectadas, y en muchos casos tuvieron que ser tratados por lesiones graves.

5. El planificador del operativo no fue Osama bin Laden

Embed from Getty Images

Aunque el líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, esel rostro conocido del grupo terrorista; quien orquestó el ataque del 11 de septiembre fue Khalid Sheikh Mohammed.

Mohammed propuso la táctica de usar aviones secuestrados, y Al Qaeda proporcionó el personal, el dinero y el apoyo logístico para ejecutar la operación. Él y otros 18 terroristas, la mayoría de los cuales eran de Arabia Saudita, se establecieron en los Estados Unidos, donde algunos recibieron entrenamiento de vuelo comercial.

Al final, los 19 secuestradores murieron en los ataques, bin Laden fue asesinado por las fuerzas estadounidenses en 2011 y el FBI capturó a Mohammed en el 2003.

6. En el World Trade Center trabajaban hasta 50.000 empleados

Embed from Getty Images

En un día laboral normal, trabajaban hasta 50.000 empleados; y otros 40.000 transitaban por el lugar.

7. La limpieza del lugar demoró nueve meses

Embed from Getty Images

Tras el ataque terrorista el 11 de septiembre en el World Trade Center, el proceso de rescate y limpieza demoró nueve meses. En total quedó 1.8 millones de toneladas de restos.

La limpieza del sitio del World Trade Center se terminó en mayo de 2002.

8. Rescataron a 18 personas con vida

Embed from Getty Images

Solo dieciocho personas lograron ser rescatadas vivas de los escombros del sitio del World Trade Center. Esto, gracias al trabajo de la policía, los bomberos y los equipos de rescate que no se rindieron hasta encontrar sobrevivientes.

9. Existen varios monumentos conmemorativos

Embed from Getty Images

Por ejemplo, el Museo y Monumento Nacional del 11 de septiembre en Nueva York, el Monumento al Pentágono y el Monumento Nacional del Vuelo 93 en Pensilvania.

Junto al Monumento Nacional, el One World Trade Center de se terminó en 2013.

10. Se perdió casi $110 millones de dólares en arte

Embed from Getty Images

En el World Trade Center habían obras de arte de Picasso, Hockney y otros artistas reconocidos. Todas esas pinturas fueron destruidas y estaban valorizadas en aproximadamente $ 110 millones en arte después de los ataques del 11 de septiembre. Algunas de las obras de arte destruidas incluían obras de Picasso y Hockney.

11. La razón de los ataques

Embed from Getty Images

Tres años después de los ataques del 11 de septiembre, en 2004, Osama bin Laden, líder de al-Qaeda, se atribuyó la responsabilidad de los ataques. Él sostuvo que los motivos habían sido el apoyo de Israel por Estados Unidos, la inmoralidad estadounidense, las sanciones impuestas contra Irak, la presencia de militares estadounidenses en Arabia Saudita y el conflicto en Somalia, Chechenia, Cachemira, Líbano y Filipinas.

Por otra parte, se cree que en realidad, los motivos fueron religiosos y a modo de provocación a los Estados Unidos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
0
0
2
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta