Please log in or register to like posts.
Blog

En muchos lugares veremos que la risa es el mejor remedio del alma. Y es cierto. Reír es maravilloso.

Cuando he estado con amigas que se sienten deprimidas, yo les digo que hagan el gesto de sonreír. Aunque sea forzado, porque ¡resulta que al mover esos músculos de la cara, le pasamos la información al cerebro de que nos estamos sintiendo bien!

Cuando nos reímos se activan las endorfinas. Las endorfinas son neurotransmisores que se activan al mover ciertos músculos de la cara…los que usamos para reír o sonreír. Esas endorfinas nos hacen sentir más felices y menos estresados.

Reír también ayuda a expandir los pulmones. Al reír además relajamos los músculos del cuerpo.

Una risa a carcajadas puede ser una maravillosa manera de liberar emociones. Hay muchas personas que se pasan la vida reprimiendo sus emociones y reacciones, ya sea por las normas sociales o muchas veces porque son tímidas. Al reír a carcajadas se liberan de tanta represión. Incluso luego de reír, a partir de ese momento de risa, todo lo que viene después en nuestro día, nos parece mejor. Le vemos el lado positivo.

La risa hace a las personas más atractivas. Es decir, la gente a nuestro alrededor se sienten atraídas hacia los que reímos. Sienten que somos más accesibles y la actitud alegre y positiva, la buena disposición es contagiosa. Por tanto, con la risa haremos sentir mejor a todos a nuestro alrededor.

Hay que reír a diario, es saludable, positivo, contagioso y nos da felicidad.

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Deja un comentario