¿Qué produce una prueba?

¿Qué produce una prueba?

¿No sé si eres de las personas alas que les gustan las cosas a medias? pero nunca salen bien. Imagínate el comer algo que esta cocinado y sazonado solo a medias, no sería algo agradable para el paladar. Si tuvieras un auto a medias, te fallaría constantemente. Un trabajo donde solo te pagan a medias no te gustaría. Si tuvieras un matrimonio a medias seguramente tendrías muchos conflictos y heridás.

Así como las cosas a medias no funcionan en diferentes aéreas de la vida, tampoco funcionan en lo espiritual. Hay personas que son cristianas, pero sin saberlo solo tienen una relación con Dios a medias. Se dicen cristianos pero solo siguen, sirven, alaban y aman a Dios cuando las cosas van bien. Disfrutan de la música, compañerismo y de un ambiente espiritual; pero cuando viene una prueba abandonan su relación con Dios. Su relación con Dios es solo a medias.

Hay situaciones para un cristiano incómodas, confusas y agotadoras. Son momentos donde Dios prueba el corazón para poder separar a los que ”le aman” por razones egoístas y otros que te aman con un corazón sincero. Las pruebas ayudan a recordar lo frágil de nuestra humanidad y que no todo en la vida se puede controlar o solucionar por nuestras propias fuerzas. Las crisis en la vida ayudan a las personas a abrir su corazón en aéreas que por una razón u otra se les habia negado acceso a Dios. Los momentos de prueba producen paciencia, obediencia, fe, esperanza, confianza y una relación más intima con Dios.
La Biblia nos dice en Santiago 1:2-5 -”Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada”. Las pruebas evitan a que una persona sea un seguidor de Cristo a medias. Ayudan al cristiano a madurar y conocer que Dios siempre está con nosotros y nunca nos ama a medias.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario