Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

J. Kelly Simmons, quien fue editor de la revista California Southern Baptist, escribió en un artículo de fondo, poco antes de morir, que él y su esposa eran “casos incurables pero invencibles”.

Unos años antes a la esposa del señor  Simmons se le había declarado una esclerosis incurable.

El Sr. Simmons dijo en el editorial: “Me hice cargo de que tenía que ser el apoyo de ni esposa, pero recientemente soy yo quien me apoyo en ella. Me dijeron que tenía cáncer y que era un caso terminal.

Aquella noche, escribe el editor, en el abismo del sufrimiento físico y la angustia mental, pedí una luz y esta vino. Dios me reveló su palabra y entonces pude conciliar el sueño con la paz del Espíritu Santo en mí.

Las aflicciones que mi esposa y yo sufrimos pueden ser temporalmente incurables, pero no nos vencerán. La verdadera fe en Dios es invencible. Es necesaria la sombra para aprender en la oscuridad e incertidumbre de la vida.

¿Qué sobre el mañana? No tiene  sentido sin Dios y su propósito eterno, según se desprende  de un estudio bien concertado de las Sagradas Escrituras. Mi esposa y yo nos hemos puesto de acuerdo en servir tanto como podamos en la claridad de cada día que Dios nos concede de vida y dejar el día de mañana completamente en las manos del Padre Celestial. Nuestra oración es: danos hoy nuestro pan diario, no tan solo en el sentido físico, sino también en el de aliento espiritual”.

Mucha gente cree que porque es cristiana ya no debe enfrentar ninguna prueba y menos una enfermedad, y algunas personas, incluso, llegan a juzgar a otros atribuyendo una dolencia a un pecado. Sin embargo, las enfermedades y las pruebas también tienen su propósito.

Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.

1 Pedro 1:7 (NTV)

Como decía el señor Simmons, muchas veces necesitamos “la sombra para aprender en la oscuridad e incertidumbre de la vida”. Posiblemente, si no enfrentáramos problemas en nuestra vida nos olvidaríamos de Dios y dejaríamos de buscarlo. Las crisis nos mueven a depender del Señor.

¿Eres uno de esos casos incurables pero invencibles?

Si bien es cierto que Dios es Todopoderoso para quitar toda enfermedad, y lo ha hecho en innumerables ocasiones, es posible que alguna vez, en su soberana voluntad, decida no hacerlo y es ahí cuando, lejos de resentirnos con el Señor y alejarnos de Él,  debemos enfocarnos en ser invencibles con su ayuda y pidiéndole cada día su paz y fortaleza, así como pedimos su provisión diaria.

No permitas que una enfermedad o un problema te alejen del Señor, ten en cuenta  que esta vida es pasajera y que nuestro verdadero enfoque debe estar en la eternidad. Recuerda que la verdadera fe en Dios en invencible.


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

9
6
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta