Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

La mejor manera de saber si Jesús es importante para ti o no, se refleja en el tiempo que inviertes, los esfuerzos que haces y la dedicación que pones para estar cerca de Él. Como en una relación de pareja, si para ti es importante la persona que amas, con seguridad harás todo lo posible por estar cerca de él o ella. De otra manera demostrarás que no es importante para ti.

Indiscutiblemente la historia de Marta y María es un ejemplo claro para que sepas si Jesús es importante o no para ti.

Como todos los que somos seguidores de Jesús, y un día lo recibimos en nuestro corazón, Marta abrió las puertas de su casa y lo recibió para que entrase en su hogar.  La Biblia dice: “Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.” Lucas 10:38 (RVR1960).

Sin embargo, Marta, no aprovechó la visita de Jesús, porque estaba más preocupada en sus cosas y los quehaceres de la casa. Pero quien sí supo aprovechar la presencia de Jesús y escuchó atentamente su palabra fue María, hermana de Marta, de quién Jesús se expresó de manera positiva y dijo que ella había elegido lo más importante.

Descubre si realmente Jesús es importante para ti con estos indicios y actitudes:

No quieres pasar tiempo con Jesús

Cuando amas a una persona, lo primero que quieres hacer es estar cerca de él o ella y pasar todo el tiempo que sea posible. A pesar de tener una agenda apretada, buscas maneras y formas para estar con la persona que amas. Si esto no es así en tu relación con Jesús y pones excusas para no buscarlo, es señal de que no es importante para ti.

Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena […]Lucas 10:40 (NTV).

Lo buscas sólo para quejarte y pedir ayuda, después te olvidas de Él.

Sabes que Jesús no es importante para ti cuando sólo lo buscas en tiempos  de dificultad o cuando te hace falta algo. Te acuerdas de Él solamente cuando tu situación ha empeorado o para exigirle una respuesta.

Marta se acercó a Jesús sólo para reclamarle por su hermana, porque ella pensaba que era algo injusto. Sin embargo, la actitud de María fue la mejor porque prefirió escuchar el mensaje de Jesús antes de hacer otras cosas.

Si buscas a Jesús solamente  para quejarte de los problemas que tienes y luego te olvidas de Él como si nada pasara, entonces  el Señor no es importante para ti.

[…] Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme.

Lucas 10:40 (NTV).

No te interesa saber de Él ni escuchar el mensaje que tiene para ti. 

Cuando alguien no es importante para ti, con seguridad no leerás el mensaje que te escribió ni prestarás atención a lo que dice. Postergarás leerlo para más tarde o días después. Pero cuando te escribe la persona a quién amas, no sólo leerás al instante, sino que lo harás varias veces.

Su hermana María se sentó a los pies del Señor a escuchar sus enseñanzas.

Lucas 10:39 (NTV).

Marta no se dio cuenta que lo más importante en la vida es estar cerca de Jesús y aprender de Él. Estaba tan enfocada en atender  a Jesús y sus acompañantes que olvidó que lo más importante antes de servir, es estar con el Señor.

El Señor le dijo: Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles!  Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.

Lucas 10:41 (NTV).

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
8
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta