Agradecidos en las bendiciones y en las pruebas
Agradecidos en las bendiciones y en las pruebas

Agradecidos en las bendiciones y en las pruebas

Nuestro agradecimiento no puede estar basado en nuestro estado de ánimo; sino que debe ser una práctica constante en nuestra vida, ya sea que estemos atravesando por tiempos de bendiciones o estemos en medio de la escasez.

Agradecidos cuando somos bendecidos y cuando hay pruebas

Spurgeon decía:

Cuando damos gracias a Dios por sus bendiciones las prolongamos y extendemos. El darle gracias a Dios por las miserias en que estamos nos ayuda a sobrepasarlas. La alabanza es la miel de la vida que el corazón del creyente sabe extraer de cada flor, sea de la providencia o de la gracia.

Cuando vamos por la vida, sabiendo que todas las bendiciones son por gracia y que en las pruebas Dios nos fortalece, acompaña y nos va perfeccionando, podemos ser agradecidos y eso nos ayuda a vivir cada etapa de la mejor manera posible.

Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. 

1 Tesalonicenses 5:18 (NTV)

El ser cristianos no significa que ya no tendremos pruebas, sino que podemos tener la confianza de que Dios es soberano siempre y que tiene el control de cada circunstancia. Tener esa certeza, nos da paz para atravesar los tiempos de dificultad.

Por eso, no importa qué está pasando ahora en tu vida, dale gracias a Dios, aunque no entiendas. El agradecimiento te ayudará a tener una nueva perspectiva.

Oración del día

Gracias Padre porque me amas y todo lo que permites es para mi bien, aunque no lo entiende ahora. Gracias por la paz que me das en medio de las dificultades, por el gozo en medio de los problemas y gracias porque también sé que las bendiciones son una dádiva tuya. 

Ayúdame a recordar que todo es por tu gracia y que nunca me abandonas. Dame la paz, el gozo y la fortaleza para enfrentar los problemas. Que pueda tener una vida agradecida siempre. En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

No es fácil ser agradecido cuando las cosas no van como queremos. ¿Hay algo que te ayude a ser agradecido en medio de los problemas? ¿Notaste algo diferente cuando empezaste a agradecer por las dificultades?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No temas, porque el final es solo el inicio de algo nuevo

El final muchas veces es el inicio de algo nuevo y hermoso, por eso no temas, porque Dios estará contigo en todo tiempo.

Alegrías incomprensibles

Contagiar a otros esa alegría incomprensible es otra manera de hacerlos entender la esperanza maravillosa que tenemos en Jesús.

Con temor y confianza

Se puede enfrentar el temor con confianza en Dios porque Él no nos dejará ni desamparará.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

4

Deja un comentario