La historia del apóstol Pablo es una historia llena del amor y la gracia de Dios. Es una historia que nos enseña que nadie está fuera del perdón y la salvación de Jesús.
Asimismo, la vida de Pablo nos enseña que después de conocer a Jesús, los creyentes debemos comprometernos completamente con Dios y de esa manera vivir para Él. Sin duda alguna, el apóstol Pablo vivió una vida para agradar a Cristo y antes de partir de este mundo, dejó estos consejos para alentarnos a seguir en la carrera.
Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal.
1 Tesalonicenses 5:16-22 (RVR 1960)
El apóstol Pablo nos da estos consejos para nuestro diario vivir como creyentes y para que a través de ello el mundo conozca que somos hijos de Dios.
El gozo viene del Señor, Él mismo en Juan 15:11, dice «mi gozo esté en vosotros» por lo tanto, si el Señor está en nosotros, la felicidad en nuestras vidas es completa. Por esta razón, si estas enfrentando un problema, entrega esa situación en manos del Señor, confía y descansa en Él. Así como lo hizo el apóstol Pablo durante toda su vida. Deja que el gozo del Señor resplandezca tu rostro.
Dios desea que dependamos completamente de Él y orar sin cesar quiere decir que le tomemos en cuenta a Dios en todo. El Señor desea que le hablemos en cualquier momento y en cualquier lugar. Ya sea para tomar decisiones pequeñas o grandes. Para contarle un problema o circunstancia. Por lo tanto, habla con el Señor lo más que puedas, Él está dispuesto a escucharte y ayudarte.
Si estás rodeado de seres queridos, tienes alimento, buena salud, etc. Dale gracias a Dios. Por otro lado, si estás pasando un momento complicado también dale gracias a Dios. Recuerda que Él es soberano y su voluntad, es buena, agradable y perfecta.
Este consejo del apóstol Pablo «no apagar el Espíritu» es importante, porque si dejamos que el fuego del Espíritu se apague en nosotros, la carne (el pecado) comenzará a dominarnos. Por lo tanto, no le des lugar a las cosas carnales y tampoco descuides las espirituales. Al contrario, busca intensamente llenarte de la presencia de Dios todos los días.
El éxito ministerial del apóstol Pablo, fue gracias a la obediencia de la palabra de Dios. Por esa razón, es fundamental escuchar este consejo de «no menospreciar las escrituras». No olvidemos que la Biblia es la espada del Espíritu.
Escudriñemos y estudiemos la Biblia para estar preparados y para vivir conforme a la voluntad del Padre que está en los cielos.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…