Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Hay personas que creen que la salvación es por obras o méritos propios. Algunos, piensan que mientras más obras realicen más cerca están de Dios.

La salvación no es por obras

La salvación es un regalo de Dios, es decir, por gracia. Cuando con justa razón merecíamos ser castigados por Dios, como todos los demás, su compasión y amor por nosotros fueron inmensos. Él, al resucitar a Jesucristo, nos resucitó y nos dio un lugar en el cielo junto a él. 

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9 (RVR1960).

Por eso nadie puede decir que la salvación es por obras o mérito propio, pensar de esa manera es menospreciar la obra que Jesucristo realizó en la Cruz de calvario.   

La salvación como resultado trae buenas acciones

Nadie puede ganarse la salvación por medio de las obras, las obras son el resultado de una fe verdadera.

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Santiago 2:14-17 (RVR1960).

La fe verdadera en Jesús como resultado da buenas acciones. Es decir, las obras vienen de las personas que tienen una fe genuina en Jesús. Entonces, si una persona no tiene frutos, no hay evidencia de que es creyente en Jesús.

Vivir una vida buena no es suficiente

El cielo es un lugar perfecto y no llegaremos ahí si creemos que debemos “ganarnos la salvación” porque esta es un regalo de Jesús y las obras son el resultado de una fe verdadera.

No olvides que la salvación es sólo por gracia y únicamente mediante la fe en Jesucristo. Si tienes preguntas sobre este tema, no dudes en escribirnos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
1
1
0
1
0
Already reacted for this post.