10 tips para incrementar el amor en tu relación

10 tips para incrementar el amor en tu relación

Con el paso del tiempo, algunas parejas permiten que el amor entre ellos muera. Es en ese punto donde algunos optan por conformarse y quedarse en la relación. Otros prefieren salir de ella y buscar otro romance que cumpla sus expectativas. Antes de rendirte, debes considerar darte una nueva oportunidad. Esas son algunos consejos para incrementar el amor en tu relación.

Cómo incrementar el amor

El amor es una decisión. Y también se parece mucho a hacer ejercicio. Si quieres tener músculos fuertes y un cuerpo tonificado, debes ejercitarte a diario. Es imposible conseguir un físico así si solo haces ejercicio un par de veces al año. Lo mismo sucede en el amor. Si quieres que sea fuerte y duradero, debes esforzarte todos los días. Estos son algunos tips que te servirán para no mantener viva la llama del amor.

1. Abraza

Embed from Getty Images

Los abrazos crean un vínculo de confianza y generan empatía. Incluso cuando hacen falta palabras, los abrazos son una excelente manera de comunicación. Por lo tanto, si deseas fortalecer tu relación con tu pareja, no dudes en darle un fuerte y cálido abrazo.

2. Sé honesto con tus emociones

Embed from Getty Images

El amor crece con la intimidad emocional. Debes confiar tus vulnerabilidades con tu pareja. Esto es importante pues hace que la relación se fortalezca e incluso haga más llevaderas las discusiones y los malos entendidos.

3. Demuestra agradecimiento

Embed from Getty Images

En lugar de notar todo lo que tu pareja hace mal, resalta lo que hace bien. Demuestra agradecimiento hasta por las cosas más simples. Con esto no solo lograrás que el amor incremente, sino que también vivirás más satisfecho y contento con lo que tienes.

4. Habla sobre tu miedos

Embed from Getty Images

Tu pareja puede ayudarte a conquistar y vencer tus miedos. Pero no sabrá cuáles son si no le dices. Una forma de fortalecer el vínculo emocional con alguien es compartir los los miedos pues, a menudo, las tragedias son lo que nos hace sentir más afecto por la otra persona.

5. Haz contacto visual

Embed from Getty Images

Estudios han demostrado que el contacto visual es una especie de conexión entre cerebros. Si ves a tu pareja a los ojos tendrás una mejor comunicación. Esto se debe a que puedes leer mejor las emociones complejas y conectarte emocionalmente.

6. Tomen clases de arte

Embed from Getty Images

Cuando las parejas llevan clases de arte, sus cuerpos liberan más oxitocinas que mejoran su relación amorosa. La oxitocina es una hormona que está en el sistema nervioso central y se encarga de modular los comportamientos sentimentales y patrones sexuales. El arte tiene este efecto positivo en las parejas porque las personas tienden a tocarse más mientras están pintando algo.

7. Hagan ejercicio o practiquen un deporte

Embed from Getty Images

Hacer ejercicios en pareja ayuda a tener una relación más feliz e incrementa la atracción mutua. Esto se debe a que cuando se ejercitan se liberan hormonas que les ayudan a fortalecer sus vínculos emocionales. Además, compartir momentos juntos les permite desarrollar una comunicación más efectiva, lo cual resulta en una relación más saludable, estable y satisfactoria.

8. Elogia con frecuencia

Embed from Getty Images

A veces se puede dar por sentado que la otra persona sabe cuáles son los sentimientos que hay de por medio; y entonces se olvida decirle elogios. Sin embargo, esta actitud puede hacer que la pareja se sienta alejada y hasta comience a tener dudas con respecto a su amor.

9. Deja tu celular

Embed from Getty Images

Dos personas pueden estar físicamente en el mismo lugar, pero sus mentes pueden estar ausentes. Algo tan simple como apartar el celular es una forma de decirle a tu pareja que tiene tu completa atención. No reemplaces el tiempo que pasan juntos por estar en tu celular, computadora, o cualquier otro dispositivo electrónico.

10. Salgan de viaje

Embed from Getty Images

Al viajar solo con tu pareja tendrán la oportunidad de reconectarse, de volver a conocerse y revivir las razones por las que se enamoraron.

Un viaje a solas les dará el tiempo que necesitan para meditar y procesar una decisión importante que quieran tomar. Además podrán ver las cosas desde otra perspectiva porque no se encontrarán en medio de las ocupaciones de su hogar.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

–TEDx Talks. (2019). How to Increase Love in Your Relationship | Jonathan Ljungqvist | TEDxZagreb [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=DSmvNVSXIKs
–Jarrett, C. (2019). Why meeting another’s gaze is so powerful. Recuperado el 5 de febrero 2020, de https://www.bbc.com/future/article/20190108-why-meeting-anothers-gaze-is-so-powerful
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario