Cualquiera que mira el mundo de hoy puede llegar a la conclusión de que la justicia no existe, porque estamos rodeados por la corrupción y la injusticia. Y al parecer no vale la pena seguir el buen camino porque los malos prosperan más que los buenos.
La injusticia no debe sorprendernos, Jesús habló del camino ancho y angosto. El camino más transitado es el que lleva a la perdición y muchos lo escogen porque creen que es el mejor. Sin embargo, Jesús nos aconseja tomar el camino angosto.
Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran.
Mateo 7:13-14 (DHH).
En lugar de enojarnos o buscar venganza, Dios nos ordena concentrar nuestra atención en hacer el bien. «Confía en el Señor y haz el bien…» (Salmos 37:3). Recuerda que del Señor es la venganza y Él pagará conforme a lo que se merecen. Por lo tanto, nuestra única responsabilidad frente a una injusticia es hacer el bien, aunque no lo merezcan.
Hacer injusticia parece ser bueno, sin embargo tiene su recompensa. Todos, un día estaremos delante de Dios y seremos juzgados. La Biblia dice que esto les sucederá a los malvados:
Pues los perversos serán destruidos, pero los que confían en el Señor poseerán la tierra. Pronto los perversos desaparecerán; por más que los busques, no los encontrarás. entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás.
Salmos 37:9-10 (NTV).
Confiar en el Señor y hacer el bien, tiene recompensas buenas. Por esa razón, no debemos inquietarnos ni tener miedo a los que hacen el mal porque Dios es soberano y hará justicia en su tiempo.
Deja todo en manos de Dios y sigue adelante, confiando en el Señor y haciendo el bien.
Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer, y la justicia de tu causa brillará como el sol de mediodía.
Salmos 37:6 (NTV).
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…