Dile adiós al miedo

Dile adiós al miedo

Muchos tienen miedo al fracaso, al futuro, a la muerte, de ser rechazados, a lo que dirán los demás, de no encontrar el amor, de no poder pagar sus deudas, de no salir de su situación o enfermedad. ¿Qué hacer frente al miedo?

Confiar en Dios y no dar lugar al miedo

Antes de que David tomara el trono de Israel, vivió la vida de un fugitivo. El rey Saúl lo perseguía constantemente y su vida corría peligro. En ese momento, sus amigos le aconsejaron: «que escapara a las montañas para ponerse a salvo». Sus amigos tenían buenas intenciones, pero David sabía que no era correcto escapar en ese momento.

Yo confío en la protección del Señor. Así que, ¿por qué me dicen: «¡Vuela como un ave a las montañas para ponerte a salvo! Los malvados ponen las cuerdas a sus arcos y acomodan sus flechas sobre las cuerdas. Disparan desde las sombras contra los de corazón recto. Cuando los fundamentos de la ley y del orden se desmoronan, ¿qué pueden hacer los justos?»?

Salmos 11:1-3 (NTV).

Hay cosas a las que no podemos escapar y debemos enfrentar. En este caso, David decidió enfrentar la amenaza del rey Saúl y la respuesta a los consejos de sus amigos fue: «Yo confío en la protección de Dios».

Para David las cosas no son como parecen ser, parece que los malos mandan o que las situaciones son imposibles, pero la realidad es otra. Allí arriba hay un Dios, sentado en su trono y mirando todo.

Pero el Señor está en su santo templo; el Señor aún gobierna desde el cielo. Observa de cerca a cada uno y examina a cada persona sobre la tierra.

Salmos 11:4 (NTV).

¿Qué está haciendo Dios?

Parece desapercibido, pero Dios existe y está pendiente de cada uno de sus hijos. Él mira todo lo que nos pasa y hacemos. Aunque la situación o los malos parecen ser invencibles, en su momento Dios los juzgará. Él es justo y ama la justicia.

El Señor examina tanto a los justos como a los malvados y aborrece a los que aman la violencia. Hará llover carbones encendidos y azufre ardiente sobre los malvados, y los castigará con vientos abrasadores.

Salmos 11:5-6 (NTV).

Ya no tengas miedo, Dios está contigo

Cuando mires a tu alrededor y solo veas problemas, recuerda que la realidad es otra. Dios está a cargo, no las persona ni las circunstancias.

Y aunque los problemas te invadan uno tras otro, recuerda que para Dios no hay nada imposible. Él es soberano y todopoderoso.

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob.

Salmos 46:10-11 (RVR 1960).

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No temas, porque el final es solo el inicio de algo nuevo

El final muchas veces es el inicio de algo nuevo y hermoso, por eso no temas, porque Dios estará contigo en todo tiempo.

Alegrías incomprensibles

Contagiar a otros esa alegría incomprensible es otra manera de hacerlos entender la esperanza maravillosa que tenemos en Jesús.

Con temor y confianza

Se puede enfrentar el temor con confianza en Dios porque Él no nos dejará ni desamparará.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario