3 situaciones que puedes ver como una oportunidad

3 situaciones que puedes ver como una oportunidad

Queremos que sepas que todo cambio en la vida puede ser visto como una nueva oportunidad. Y puede que nos preguntes: ¿cómo puedo ver un final como una oportunidad? Porque todo final es un cambio, y todo cambio requiere de tomar pasos para reestructurar, para innovar y para ver ese final como una oportunidad para accionar.

Situaciones que podemos ver como una oportunidad

Embed from Getty Images

1. Desempleo

Si quedaste sin empleo, o te liquidaron antes del tiempo que tenías previsto, puedes verlo como una oportunidad de iniciar otro emprendimiento, de hacer algo diferente. Es posible que ya hayas cumplido tu cometido en ese empleo. Tienes que verlo como una oportunidad para crecer.

Cuando terminas un trabajo, debes haber acumulado por tiempo lo que te corresponde y te darán tu liquidación. Ese dinero lo trabajaste y te permite estar un tiempo sin recibir salario. Ese tiempo lo debes tomar como una gran oportunidad para conseguir otro empleo. Puede que consigas una mejor oportunidad de trabajo. ¿Ahora ves cómo puedes ver ese final como una oportunidad?

2. Mudarse a otro país

Muchos hemos tenido que emigrar de nuestros países y le damos punto final a esa temporada de nuestras vidas. Comenzar en otro lugar no es fácil. Pero puedes ver ese final como una oportunidad porque vas a iniciarte en otro lugar. Es probable que en tu país las posibilidades de crecer o de conseguir los medios para subsistir estaban haciéndose nulas. Ahora tienes la oportunidad en este nuevo país de comenzar de cero. Puedes estudiar algo para trabajar con tu nuevo talento, o puedes buscar un empleo con lo que hacías en tu país o lo que ya sepas hacer.

Comenzar una nueva vida en otro país definitivamente lo puedes ver como una nueva oportunidad. Si tomaste la decisión, la estudiaste, sacaste tus documentos para estar trabajando y viviendo legalmente, no vas a tener problemas. Muchos han emigrado de sus países y tienen una nueva historia que está en desarrollo en sus vidas y las de sus familiares.

3. La muerte de ser querido

Este final siempre es doloroso. Se nos dificulta ver la muerte como una oportunidad porque se va un ser que amamos; pero una oportunidad no solo tiene que ser algo que nos beneficie a nosotros. Puedes hacer crecer su legado y hacer de esa la oportunidad que te hace sentir mejor con su ausencia. Si la persona que se fue tenía la costumbre de ayudar a otros, el final de su vida puede ser el inicio de muchos que lo aman uniéndose para hacer que prevalezca su costumbre e incluso crezca esa ayuda que daba. Puede ser incluso la oportunidad para escribir el libro de su vida.

Acciona y desarrolla ideas para que la memoria de ese ser querido pueda impactar a otros positivamente. Tenemos que apreciar los cambios y acostumbrarnos a ver los finales de etapas como nuevas oportunidades, como un nuevo capítulo que vamos a escribir en nuestra historia de vida.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

7 cosas que debes hacer bien este año

Estas son 7 cosas que debes hacer bien, para construir un sólido fundamento para este nuevo año y alcanzar tus metas.

15 cosas que deben importarte cuando eres joven

Vamos a revisar 15 cosas que deben importarte cuando eres joven, temas que, a veces, quedan relegados en medio del bullicio cotidiano.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario