Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Si hay algo que tiene la vida es que está plagada de cambios. El cambio es inherente a todo lo que existe. Es una constante en la vida de cada persona; crecemos, nos casamos, formamos una familia, algunos tienen hijos, alcanzamos un empleo nuevo, nos mudamos, todo el tiempo estamos enfrentando cambios; estos pueden ser grandes o mínimos, pero estamos expuestos a ellos diariamente, a veces de manera imperceptible.

Hay una frase de un famoso filósofo griego que es muy interesante  y dice:

Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.

Heráclito

Hay algo que es real, lo único que permanece es el cambio. Todo lo demás es dinámico.

Pero, ¿por qué las personas les temen tanto a los cambios?

Todo cambio implica deshabituarse y salir de la zona de confort en donde uno está acostumbrado a estar; y es por eso que muchas veces adaptarnos a la nueva situación se nos hace complicado.

Al saber que estamos en constante cambio y que las cosas suelen cambiar (algunas de manera cotidiana, otras cambian en un proceso mucho más lento), es bueno anticiparnos, planificar y poder estar preparados para amortiguar el impacto.

Todo cambio conlleva una consecuencia; esta puede tener un impacto positivo o negativo, según nuestro modo de reaccionar y según los recursos psíquicos que tengamos para enfrentarlo.

Es mejor hablar de consecuencias positivas y negativas que de cambios buenos o malos. Los cambios simplemente ocurren, a veces sin aviso, el cómo impacta esto en nosotros es lo que realmente importa.

Cómo afrontar los cambios

En Uno Nunca Sabe, hablamos con la licenciada Debora Pedace, del centro @cti.psicologia, sobre los cambios, cómo adaptarnos, cómo ser permeables a las diferentes situaciones que nos toca atravesar en la vida y cómo estar preparados para enfrentarlos.

Sería bueno que puedas ser un observador de tu propia vida; que te des cuenta cuales fueron los cambios en tu vida que has experimentado y que consecuencia han tenido. ¿Pudiste adaptarte a ellos? ¿Te ha costado enfrentarlos? Esto es un buen inicio para ser personas capaces de adecuarse a cada situación, sacándole el mayor de los provechos para nuestro crecimiento personal.

Aprende más sobre cómo afrontar los cambios en esta entrevista:


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

6
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta