¡Dios quiere que seas tan pobre como un mendigo!

¡Dios quiere que seas tan pobre como un mendigo!

Es posible que muchos se alarmen al pensar que el Señor desea que seamos como un mendigo, aquel que literalmente pide limosna para vivir; pero, la realidad es que Dios menciona que los pobres son verdaderamente felices cuando se refiere al tema espiritual.

Dios desea que seas como un mendigo espiritual

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Mateo 5:3 (RVR 1960)

Cuando la Biblia dice: “Bienaventurados los pobres”, no refiere a una pobreza material, sino espiritual. La palabra “pobre” en el idioma original griego es traducida como “mendigo” “pordiosero”; es decir, el cristiano que mira su condición interior similar a un mendigo o pordiosero que necesita ser alimentado espiritualmente, es aquel que reconoce su necesidad cada día exclamando con todo el corazón: “Señor te necesito” No confía en sí mismo, sólo en la gracia y misericordia de Dios.

¿Qué pasará conmigo si no percibo esta pobreza espiritual?

Como el hambriento se enfoca en buscar su alimento, así mismo, un mendigo espiritual se encauza en la búsqueda de Jesús con todas sus fuerzas. La Biblia dice que ellos son “dichosos y felices” porque les pertenece el reino de los cielos; el cielo es para aquellos que están sedientos de conocer más a Dios.

Pero ¡ay de ustedes los ricos! Porque ya están recibiendo todo su consuelo. ¡Ay de ustedes, los que ahora están saciados! Porque tendrán hambre.

Lucas 6:24-25 (NBLA)

El Señor se lamenta por aquellos que se sienten satisfechos con su condición actual. Tristemente, la riqueza es un obstáculo en su crecimiento porque la gente se refugia en ello. En su tiempo llegará el juicio para cada vida que no haya creído en Dios, y para los que creyendo no actuaron conforme a su voluntad.

¿Eres un mendigo delante de Dios?

Si no tienes grandes deseos de buscar a Dios, entonces enfrentas un serio problema. Te animo a pedirle al Señor que te de hambre de su presencia, que te ayude a amarlo más. Por otra parte, si eres aquel mendigo no te sientas mal, porque Él ha prometido saciarnos; en su tiempo conocerás a Jesús de una forma maravillosa.


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Felicidad real y duradera

A veces creemos que la felicidad está en vivir el momento, pero el gozo real va más allá de eso, la felicidad real y verdadera está en hacer la voluntad de Dios.

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario