Cuando Josué tomo el lugar de Moisés para dirigir al pueblo de Israel hacia la tierra prometida, Dios le prometió que estaría con él todos los días de su vida.
Israel tenía la seguridad de éxito no por ser una gran nación o por tener un gran líder, sino porque Dios lo prometió e iba delante de ellos.
Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Josué 1:4-5 (RVR 1960)
Si Dios está con nosotros, podemos tener la seguridad de que su presencia está y estará todos los días de nuestra vida aquí en la tierra. Pasemos lo que pasemos y estemos donde estemos podemos confiar que no estamos solos.
Sus planes tienen su respaldo, estará contigo siempre
Su voluntad es que tú seas parte de sus planes, y no te dejará solo en el cometido. Serás capacitado con mucha paciencia para lograr para lo que te ha mandado.
Pero ponlo a Él en primer lugar, así como Moisés y Josué lo hicieron; Dios fue su guía diaria, y ellos fueron obedientes hasta el último día de sus vidas. Te enseñará y guiará, tenlo por seguro.
Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos». Mateo 28:20 (NTV)
Oración del día
Señor, dame el valor para ser obediente a tu Palabra y buscarte de corazón, para que tenga la seguridad de que estás conmigo todos los días de mi vida.
Ayúdame a afirmar mi fe en ti y a seguir los planes que tienes, en el nombre de Jesús, amén
Aplicación
Se necesita tener una relación estrecha con Dios para tener la seguridad de que no estás solo, ¿cómo estás afirmando tu fe en Él?