Devocionales

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento

«Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

Mateo 6:6 (RVR 1960)

Como todo padre, Dios anhela conversar con cada uno de sus hijos y escuchar sus necesidades o saber cómo se encuentran. También promete recompensa a todo aquel que lo busca y confía en Él.

La Biblia dice que debemos encontrarnos con Dios en nuestro aposento. La palabra aposento en el griego antiguo era usada para un almacén donde se guardaban tesoros. Por lo tanto, podemos decir que hay tesoros esperándonos en nuestro cuarto de oración.

Entrar en el aposento es para tener un encuentro personal con Dios

La idea de entrar en nuestro aposento es para tener un encuentro personal con Dios y que nadie nos distraiga o interrumpa la conversación. Esto no significa que Jesús no está de acuerdo con la oración pública, lo que Dios quiere es hablar personalmente con cada uno de sus hijos.

«Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca.»

Isaías 55:6 (RVR1960)

Dios está dispuesto a ayudar

Dios es la persona a la que podemos acudir no solamente con la esperanza de que escuche nuestros problemas, sino también de encontrar una respuesta, consejo o ayuda a todas nuestras necesidades. La Biblia dice:

«Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.»

Hebreos 4:16 (NTV)

Este contenido es cristiano y queremos que lo disfrutes hasta el final, acompáñanos en todos nuestros Devocionales y ejerce tu crecimiento espiritual.

Dios es todopoderoso

Dios es omnipotente y omnipresente, quien todo lo puede y quien está presente en todas partes al mismo tiempo. Por esta razón, no te limites cuando entres a tu aposento y converses con Él. Al contrario, orar con fe es la clave para ver el poder de Dios sobre nuestras vidas.

Por consiguiente, entra a tu aposento confiando en Dios y estando seguro de que vas a recibir aquello que esperas. Y cuando salgas de tu aposento, espera en su voluntad. La promesa de Dios para es que todo aquello que le confiamos en secreto, Él lo resolverá en público, por lo tanto, oremos en todo tiempo.

«Nunca dejen de orar.»

1 Tesalonicenses 5:17 (NTV)

No necesitas que la gente te vea para reflejar tu comunión con Dios, basta que solo entres en tu aposento y ores en intimidad con el Padre para tener la paz que sobre pasa todo entendimiento.

DiegoJora

Recent Posts

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia?

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…

3 meses ago

5 consejos para fomentar el evangelismo en tu iglesia

Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…

3 meses ago

Historias de la Biblia que debes leer antes de evangelizar

Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…

3 meses ago

5 cosas que entendiste mal sobre el evangelismo

El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…

3 meses ago

¿Qué dice la Biblia sobre el evangelismo?

La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…

3 meses ago

¿Por qué es importante el evangelismo?

El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…

3 meses ago