5 maneras de iniciar una conversación acerca de Jesús

5 maneras de iniciar una conversación acerca de Jesús

Todos queremos una fórmula efectiva, concreta y que funcione; pero muchas veces en una conversación surgen maneras espontáneas que nos ayudan. Te vamos a enumerar cinco maneras de iniciar una conversación acerca de Jesús. 

1. Hazles preguntas

Hacer preguntas acerca de algo siempre inicia un buen debate o conversación interactiva en un grupo de personas. Puedes preguntar si saben dónde irán después de morir. En ese caso, habrá muchos que no saben, otros que especulen y tú podrás explicar la gracia de Dios. Es buena manera de iniciar la conversación acerca de Jesús.

2. Háblales acerca de que crees en Jesús y por qué

Decirles a las personas que somos creyentes, cómo llegamos a serlo y la paz y la confianza que nos da el serlo, les puede interesar. Explicarles que no es algo que nos impide hacer cosas sino que nos libera de las ataduras de adicciones y errores les puede llevar a interactuar contigo. Tu experiencia es excelente manera de iniciar la conversación acerca de Jesús.

3. Ten a la mano porciones específicas de las Escrituras

Indícales lo sencillo que es hacernos cristianos, y el proceso de arrepentimiento y confesión de pecados a Dios. Si les dices que solo lo tienen que invitar a vivir en sus corazones y declarar que quieren que sea Su Señor y Salvador para ser salvos, es posible que se decidan. Para ayudarte usa versículos específicos, como por ejemplo, Romanos 10:9 -10.

4. Ofréceles el amor y la honestidad Jesús

Lo que hacemos siempre impacta más que lo que decimos. Por tanto, sé diligente en mostrarles el amor de Jesús, paciencia y honestidad. Es probable que eso los haga preguntarte cómo logras esa paz y sea una excelente manera de iniciar una conversación acerca de Jesús. 

5. No los juzgues

Si hay algo que debemos tener muy presente siempre es no juzgar a nadie. Todos somos diferentes y hemos cometido diversos tipos de errores. Si quieres iniciar una buena conversación sobre Jesús, ten mucho cuidado de no juzgar o criticar maneras o actitudes. Sigamos el ejemplo de nuestro Rey para lograr conversaciones interesantes sobre Su persona, Su amor y Sus promesas para todos. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito

Todos llevamos un evangelista en nuestro interior, un deseo de compartir nuestras experiencias. Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito.

Me da vergüenza compartir mi fe

En este artículo te compartiré algunas consideraciones prácticas para superar la vergüenza y ser testigos valientes de nuestra fe en Jesús.

¿Cuál debe ser tu motivación para compartir tu fe?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu motivación para compartir tu fe? Este es un llamado que se encuentra en el corazón de Jesús.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario