Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Todos queremos una fórmula efectiva, concreta y que funcione; pero muchas veces en una conversación surgen maneras espontáneas que nos ayudan. Te vamos a enumerar cinco maneras de iniciar una conversación acerca de Jesús. 

1. Hazles preguntas

Hacer preguntas acerca de algo siempre inicia un buen debate o conversación interactiva en un grupo de personas. Puedes preguntar si saben dónde irán después de morir. En ese caso, habrá muchos que no saben, otros que especulen y tú podrás explicar la gracia de Dios. Es buena manera de iniciar la conversación acerca de Jesús.

2. Háblales acerca de que crees en Jesús y por qué

Decirles a las personas que somos creyentes, cómo llegamos a serlo y la paz y la confianza que nos da el serlo, les puede interesar. Explicarles que no es algo que nos impide hacer cosas sino que nos libera de las ataduras de adicciones y errores les puede llevar a interactuar contigo. Tu experiencia es excelente manera de iniciar la conversación acerca de Jesús.

3. Ten a la mano porciones específicas de las Escrituras

Indícales lo sencillo que es hacernos cristianos, y el proceso de arrepentimiento y confesión de pecados a Dios. Si les dices que solo lo tienen que invitar a vivir en sus corazones y declarar que quieren que sea Su Señor y Salvador para ser salvos, es posible que se decidan. Para ayudarte usa versículos específicos, como por ejemplo, Romanos 10:9 -10.

4. Ofréceles el amor y la honestidad Jesús

Lo que hacemos siempre impacta más que lo que decimos. Por tanto, sé diligente en mostrarles el amor de Jesús, paciencia y honestidad. Es probable que eso los haga preguntarte cómo logras esa paz y sea una excelente manera de iniciar una conversación acerca de Jesús. 

5. No los juzgues

Si hay algo que debemos tener muy presente siempre es no juzgar a nadie. Todos somos diferentes y hemos cometido diversos tipos de errores. Si quieres iniciar una buena conversación sobre Jesús, ten mucho cuidado de no juzgar o criticar maneras o actitudes. Sigamos el ejemplo de nuestro Rey para lograr conversaciones interesantes sobre Su persona, Su amor y Sus promesas para todos. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
5
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta