Todos queremos una fórmula efectiva, concreta y que funcione; pero muchas veces en una conversación surgen maneras espontáneas que nos ayudan. Te vamos a enumerar cinco maneras de iniciar una conversación acerca de Jesús.
1. Hazles preguntas
Hacer preguntas acerca de algo siempre inicia un buen debate o conversación interactiva en un grupo de personas. Puedes preguntar si saben dónde irán después de morir. En ese caso, habrá muchos que no saben, otros que especulen y tú podrás explicar la gracia de Dios. Es buena manera de iniciar la conversación acerca de Jesús.
2. Háblales acerca de que crees en Jesús y por qué
Decirles a las personas que somos creyentes, cómo llegamos a serlo y la paz y la confianza que nos da el serlo, les puede interesar. Explicarles que no es algo que nos impide hacer cosas sino que nos libera de las ataduras de adicciones y errores les puede llevar a interactuar contigo. Tu experiencia es excelente manera de iniciar la conversación acerca de Jesús.
3. Ten a la mano porciones específicas de las Escrituras
Indícales lo sencillo que es hacernos cristianos, y el proceso de arrepentimiento y confesión de pecados a Dios. Si les dices que solo lo tienen que invitar a vivir en sus corazones y declarar que quieren que sea Su Señor y Salvador para ser salvos, es posible que se decidan. Para ayudarte usa versículos específicos, como por ejemplo, Romanos 10:9 -10.
4. Ofréceles el amor y la honestidad Jesús
Lo que hacemos siempre impacta más que lo que decimos. Por tanto, sé diligente en mostrarles el amor de Jesús, paciencia y honestidad. Es probable que eso los haga preguntarte cómo logras esa paz y sea una excelente manera de iniciar una conversación acerca de Jesús.
5. No los juzgues
Si hay algo que debemos tener muy presente siempre es no juzgar a nadie. Todos somos diferentes y hemos cometido diversos tipos de errores. Si quieres iniciar una buena conversación sobre Jesús, ten mucho cuidado de no juzgar o criticar maneras o actitudes. Sigamos el ejemplo de nuestro Rey para lograr conversaciones interesantes sobre Su persona, Su amor y Sus promesas para todos.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.