Si te hiciera esta pregunta: «¿Te avergüenzas de Jesús?» probablemente tu respuesta será: «claro que no, Jesús es mi Señor y Salvador».
Sin embargo, si por miedo a perder a tus seres queridos o quedar en ridículo, no testificas de Jesús, entonces, te avergüenzas de Él. Eso significa que, a pesar de que asistas a la iglesia y sirvas en algún ministerio, cuando Jesús vuelva también se avergonzará de ti.
Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje en estos días de adulterio y de pecado, el Hijo del Hombre se avergonzará de esa persona cuando regrese en la gloria de su Padre con sus santos ángeles.
Marcos 8:38 (NTV)
Por lo tanto, no te avergüences de Jesús, Él es quien dio su vida por ti y resucitó para vivir contigo en la eternidad.
Hay esperanza si te avergüenzas de Jesús
Mientras estás con vida, puedes arrepentirte y ponerte a cuentas con Dios. Él está esperándote para escucharte y perdonarte. Recuerda que Él es un Dios de amor y de nuevas oportunidades.
Hay esperanza, y la Biblia revela el secreto para dejar de avergonzarnos de Jesús. Lee detenidamente el siguiente pasaje bíblico:
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2 Timoteo 2:15 (RVR 1960)
La Biblia nos dice que estudiemos para mostrarnos aprobados ante Dios y no avergonzarnos de Él. Por lo tanto, estudia la palabra de Dios, en especial, temas de evangelismo para aprender a compartir tu fe.
Recuerda que nuestra tarea como cristianos es salvar almas, para ello, debemos estudiar diligentemente la palabra de Dios y así perder el miedo y la vergüenza. Dios no nos ha dado un espíritu de temor, ni mucho menos, para avergonzarnos de Él.
Dios no ha dado un espíritu de poder, amor y valentía, para testificar de Cristo y salvar a todos los perdidos. Empieza a estudiar la palabra de Dios y compartir el mensaje de Cristo hoy mismo.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.