Señor, puesto que has sido tú, está bien

Señor, puesto que has sido tú, está bien

A ninguno de nosotros nos gusta ser castigado, pero cuando la reprensión viene de Dios, debemos decir como Juan Calvino: Señor, tú me magullaste; pero puesto que has sido tú, está bien.

Castigos necesarios

Louis Albert Banks, en uno de sus libros, cuenta de un padre que tuvo que castigar a su hijita. Ésta de momento, lloró, pero poco después la pequeña fue a su papá, se trepó sobre sus rodillas, lo abrazó fuertemente y empezó a decirle:

– Papá, te quiero mucho, mucho.

– ¿Por qué me quieres, cariño?- dijo el padre, recordando que hacía poco rato la había hecho resentir castigándola.

– Porque tú intentas hacerme buena- respondió.

¿Te gusta ser castigado?

Seguramente la respuesta es “No” porque a nadie le gusta sufrir un castigo. Sin embargo, las reprensiones son necesarias para poder corregir nuestro camino.

Los padres no castigan a sus hijos sólo porque sí, sino que necesitan corregirlos para que a la larga no sufran más a causa de sus errores.

De la misma manera, Dios busca corregirnos para que cumplamos nuestro propósito y para que no suframos más a causa de las consecuencias de nuestras malas decisiones.

Puesto que has sido tú, está bien

Quizás ahora no entiendas muchas cosas, pero el Señor, como Padre amoroso, desea ayudarte a crecer, a mejorar, a alcanzar tu propósito.

¿Acaso olvidaron las palabras de aliento con que Dios les habló a ustedes como a hijos? Él dijo: «Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor y no te des por vencido cuando te corrige. Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo». Al soportar esta disciplina divina, recuerden que Dios los trata como a sus propios hijos. ¿Acaso alguien oyó hablar de un hijo que nunca fue disciplinado por su padre?

Hebreos 12:5-7 (RVR 1960).

En lugar de enojarte con Dios, ora y busca conocer cuál es el propósito que tiene para ti, evalúa tus decisiones a la luz de la Palabra de Dios y dile: “Señor, tú me magullaste; pero puesto que has sido tú, está bien”.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario