Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Cada día es una nueva oportunidad que tenemos para no cometer los mismos errores del ayer. Es por ello que debemos estar en constante renovación y transformación. Para ello debemos examinar nuestras vivencias y ver qué podemos cambiar para bien.

Una forma de hacerlo es responder, reflexionar y actuar en base a preguntas que pueden mejorar la vida. Estas son algunas de ellas.

1. ¿Hay alguien a quien deba perdonar?

Todos alguna vez hemos sido heridos por otros, ya sea en menor o mayor grado. Sin embargo, no debe ser motivo para guardar resentimiento contra la otra persona. El perdón, además de ser liberador, es una práctica que enseñó Jesús. En Mateo 6:14-15 dice:

Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

(NVI)

Por lo tanto, es importante no tener pendientes con nadie, dejar que las heridas sanen y restaurar las relaciones.

Si hay alguien a quien tienes que perdonar, no dejes que pase el tiempo y decídete a hacerlo ahora mismo.

2. ¿Qué miedo debo vencer?

El miedo es un gran obstáculo que nos impide avanzar; y la mejor manera de vencerlo, es enfrentándolo. En 2 Timoteo 1:7 dice:

Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no nos hace cobardes, sino que él es para nosotros fuente de poder, amor y buen juicio.

(PDT)

Así que debemos pedir la ayuda de Dios, y junto a Él, vencer esos temores que nos están restringiendo de vivir una vida plena.

3.¿Qué he aprendido de mis errores?

Esta pregunta mejorará tu vida porque te ayudará a darte cuenta de tu progreso. Escribe una lista de las cosas que has aprendido de tus errores; y cuando quieras darte por vencido, léela en voz alta y recuerda que no eres tus errores, sino lo que decides en el presente. No olvides que detrás de cada equivocación, siempre hay una gran lección.

4. ¿Cómo puedo ayudar a otros?

Así como Jesús nos dio el ejemplo, debemos poner a los demás por delante nuestro y ayudar a los más necesitados. Esto implica hacerlo no solo con aquellos que no tienen muchos recursos económicos, sino también con cualquiera que necesite nuestro apoyo.

Piensa en tus recursos, habilidades y talentos; luego busca una forma de utilizarlas para bien. No tienes que tener mucho como para ayudar; por ejemplo, si eres bueno escuchando, podrías usar ese don para ser de apoyo a quienes no tienen en quién confiar.

5. ¿Hay algún cambio al que me esté resistiendo?

Cuando estamos acostumbrados a una rutina, los cambios pueden ser intimidantes. No obstante, ellos traen muchas ventajas, si tan solo dejamos que actúen en nuestras vidas. Al principio puede resultar duro, pero una vez que nos adaptamos, podremos disfrutar de los beneficios.

Pregúntate cuál es ese cambio al que te resistes y las razones que tienes. Luego, busca el apoyo de alguien que te acompañe a hacer los cambios que debes hacer en tu vida.

6. ¿En qué aspecto debo mejorar?

Todos tenemos un área débil que necesitamos mejorar. Una vez que lo identificamos, debemos poner todo nuestro esfuerzo para trabajar en ese aspecto. Para lograrlo, podemos pedir ayuda a otras personas y así tener a alguien en quien respaldarnos si necesitamos apoyo. Además, tampoco debemos dejar de lado la oración y la lectura de la Biblia, porque solo Dios puede darnos la sabiduría y fuerzas que nos falta.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
6
1
0
1
0
Already reacted for this post.