Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timoteo 1:7 (RVR1960).

Como todo joven, Timoteo tenía sus propias luchas, gigantes que lo atemorizaban para continuar con la tarea que le había sido asignada, por ello el Apóstol Pablo le escribe a su discípulo amado, dándole consejos para su ministerio. Quizá él percibió su temor, por ello le recuerda aquella fe que hubo primero en su abuela y luego en su mamá para alentarlo ante el desánimo que podría existir.

¿Cómo te sientes cuando crees que lo que viene sobre ti es más de lo que un día imaginaste? Muchas veces podemos sentir miedo de asumir grandes retos en nuestras vidas hasta el punto de querer escapar antes de empezar.

Pablo le aconseja a Timoteo que avive el fuego del don de Dios que hay en él; parece un remedio sencillo de seguir, pero en realidad es lo esencial en nuestras vidas para vencer al temor, la cobardía y todo lo que nos impide a avanzar y cumplir el propósito que Dios tiene para nosotros.

Es verdad que la misión que nos ha sido encomendada no es sencilla, quizá en ocasiones somos enviados como corderos al matadero, pero podemos estar confiados que Dios no nos abandona en ese proceso, sino que Él nos capacita para cumplir sus propósitos.

Posiblemente estés luchando con la cobardía, ya sea por temor a fallar o a ser señalado por otros no das el primer paso, pero quiero que sepas que como hijo de Dios puedes aprender a tratar con este enemigo y vencerlo. Porque cuando el Espíritu Santo llene tu vida, la cobardía quedará sepultada y tú fe será avivada. Son los privilegios que gozamos los hijos de Dios. Por ello, quiero invitarte a pasar tiempos de calidad con tu Padre Celestial; búscalo en oración, medita en su palabra y permite que su Espíritu Santo more en ti y nunca más habrá lugar en tu vida para la cobardía.

Casi al finalizar sus consejos, Pablo termina diciendo:

Las enseñanzas que te he dado son un buen ejemplo de lo que debes hacer. No dejes de confiar en Dios y en el amor que tenemos por estar unidos a Jesucristo. No permitas que nadie contradiga la buena enseñanza que recibiste. Dios te ha encargado ese trabajo, y el Espíritu Santo te ayudará a hacerlo.

2 Timoteo 1:13-14 (TLA).

¡Decide hoy empezar a crecer en tu fe en Dios, busca la llenura de su Espíritu Santo y verás cómo la cobardía huye de ti!


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
8
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja un comentario