¿Quieres madurar?

¿Quieres madurar?

Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.

Génesis 45:5 (RVR1960).

Este versículo muestra las palabras que José dijo a sus hermanos cuando les reveló su identidad. Ellos habían llegado a Egipto en búsqueda de alimento, pues hubo gran hambre en la tierra en ese tiempo y sólo en territorio egipcio se podía encontrar comida.

Ese día, José se dio a conocer como el hermano que había sido vendido, pero que, gracias a la mano de Dios ocupaba un lugar de importancia en ese país.

Que gran ejemplo vemos en su actuar, ¿cuántos de nosotros podríamos proceder de la manera en que él lo hizo?

Considero que este hombre pudo llegar a la conclusión que fue Dios quien lo llevó a Egipto, únicamente porque se mantuvo aferrado a Él, aprendió en Su escuela y bajo Su dirección.

Las dificultades que se presentan a lo largo de nuestras vidas, tienen una razón y persiguen un propósito; un ejemplo claro, es la vida de José: durante 12 años vivió como un esclavo e incluso como prisionero. Para nada fue algo sencillo, sin embargo, todo ese sufrimiento tuvo el objetivo de moldear su carácter y llevarlo hacia la madurez, de esta forma fue capaz de perdonar a sus hermanos aún sin que ellos se lo pidieran.

Hoy te animo a ver las dificultades o circunstancias complicadas como un proceso que te llevará crecer. Quizás no sea sencillo, no obstante, recuerda que no estás solo, Dios está a tu lado guiándote y dándote fuerzas; y si es necesario perdonar a alguien, no dudes en hacerlo, toma la decisión.

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Colosenses 3:13 (RVR1960).

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

La gran reconciliación

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario