En estos tiempos es fácil confundir la satisfacción sexual con el amor; a menudo se ve a las relaciones sexuales como un simple acto de diversión y que no tiene consecuencias. Sin embargo, en la Biblia encontramos que Dios tiene un plan para que la sexualidad se disfrute dentro de la seguridad del matrimonio.
Estos Proverbios hacen referencia a la promiscuidad sexual y nos ayudan a ver que satisfacer los deseos no lo es todo; y que la lujuria del momento es dañina a largo plazo.
Proverbios de la Biblia acerca de la promiscuidad sexual
Pues los labios de una mujer inmoral son tan dulces como la miel y su boca es más suave que el aceite. Pero al final ella resulta ser tan amarga como el veneno, tan peligrosa como una espada de dos filos.
Proverbios 5:3-4 (NTV)
Querido jovencito,
Proverbios 6:20-26 (TLA)
cumple al pie de la letra
con los mandamientos de tu padre
y con las enseñanzas de tu madre.
Grábatelos en la memoria,
y tenlos siempre presentes;
te mostrarán el camino a seguir,
velarán tu sueño mientras duermes,
y hablarán contigo cuando despiertes.
Los mandamientos y las enseñanzas
son como una lámpara encendida;
la corrección y la disciplina
te mostrarán cómo debes vivir;
te cuidarán de la mujer infiel,
que con palabras dulces te convence.
No pienses en esa malvada;
no te dejes engañar por su hermosura
ni te dejes cautivar por su mirada.
Por una prostituta
puedes perder la comida,
pero por la mujer de otro
puedes perder la vida.
Pero el que se acuesta con la mujer de otro es un torpe, se destruye a sí mismo. Tendrá que soportar golpes y vergüenza, y no podrá borrar su deshonor. Es que el hombre celoso es como un fuego, y no perdonará en el momento de la venganza; no aceptará ningún pago, ni se contentará con muchos regalos.
Proverbios 6:32-35 (NTV)
Ama a la sabiduría como si fuera tu hermana y haz a la inteligencia un querido miembro de tu familia. Deja que ellas te prevengan de tener una aventura con una mujer inmoral y de escuchar las adulaciones de una mujer promiscua.
Proverbios 7:4-5 (NTV)
Querido jovencito: obedéceme; pon atención a lo que te digo. No pienses en esa mujer, ni pierdas por ella la cabeza. Por culpa suya muchos han muerto; ¡sus víctimas son ya demasiadas!Todo el que entra en su casa va derecho a la tumba.
Proverbios 7:24-27 (TLA)
Los encantos son una mentira, la belleza no es más que ilusión…
Proverbios 31:30 (DHH)
Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida.
Proverbios 4:23 (PDT)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.