Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los dones y talentos son regalos que Dios nos da para ponerlos a Su servicios, y estos versículos bíblicos nos recuerdan ese hecho.

Hay dones espirituales que sirven para ayudar al crecimiento espiritual; pero hay otros que se muestran en las artes. La Biblia nos habla de ambas y nos recuerda que todo lo bueno viene de Dios.

Versículos bíblicos sobre los dones y talentos

¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.

Proverbios 22:29 (RVR1960)

Todos los que tengan habilidades artísticas deben venir a hacer lo que el Señor ordenó.

Éxodo 35:10 (PDT)

El reino de Dios será como un hombre que se iba de viaje. Antes de irse llamó a sus siervos y los dejó encargados de administrar su fortuna. A uno de ellos le dio 5000 monedas, al segundo le dio 2000 y al otro 1000. A cada uno le dio una parte de acuerdo con lo que le era posible tomar a su cargo. Después se fue a su viaje. Inmediatamente, el que había recibido las 5000 monedas comenzó a invertir el dinero y ganó otras 5000. Así mismo, el que recibió 2000 monedas ganó otras 2000. Pero el que recibió 1000 se fue, hizo un hueco en el suelo y escondió el dinero de su patrón.

Después de mucho tiempo, regresó el patrón y empezó a arreglar cuentas con los siervos. El hombre que había recibido las 5000 monedas, se acercó al patrón y trajo 5000 más. Le dijo: “Señor, usted me dejó encargado de 5000 monedas, aquí hay 5000 más que yo gané”. Su patrón le dijo: “¡Muy bien hecho! Eres un buen siervo y digno de confianza. Como fuiste fiel con poca cantidad, te pondré a cargo de mucho. Ven y alégrate con tu patrón”. 

Mateo 25:14-21 (PDT)
Te recomendamos visitar nuestra sección de Versículos bíblicos

El Espíritu se muestra de manera diferente en cada uno para beneficio de todos. A uno le da la habilidad de hablar con palabras de sabiduría. El mismo Espíritu le da a otro la habilidad de hablar con conocimiento y a otro le da fe. Ese mismo Espíritu le da a otro el don de sanar a los enfermos, a otro el de hacer milagros, a otro el de profetizar y a otro el poder de reconocer cuando habla el Espíritu de Dios y cuando habla algún otro espíritu. A otro le da la habilidad de hablar en varias lenguas y a otro le da la habilidad de interpretarlas. Todo eso lo hace un solo Espíritu y él decide lo que le da a cada cual.

1 Corintios 12:7-11 (PDT)

De manera que tenemos dones que varían según la gracia que nos ha sido concedida: Si es de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; si es de servicio, en servir; el que enseña, úselo en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación, el que comparte, con liberalidad, el que preside, con diligencia; y el que hace misericordia, con alegría.

Romanos 12:6-8 (RVA-2015)

Todo lo bueno que hemos recibido, todo don perfecto que viene de arriba es de Dios, del Padre creador de los astros del cielo, en quien nunca hay cambio ni sombra.

Santiago 1:17 (PDT)
Te recomendamos visitar nuestra sección de Versículos bíblicos

Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros. ¿Has recibido el don de hablar en público? Entonces, habla como si Dios mismo estuviera hablando por medio de ti. ¿Has recibido el don de ayudar a otros? Ayúdalos con toda la fuerza y la energía que Dios te da. Así, cada cosa que hagan traerá gloria a Dios por medio de Jesucristo. ¡A él sea toda la gloria y todo el poder por siempre y para siempre! Amén.

1 Pedro 4:10-11 (NTV)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta