¿Tienes conflicto con tu hermano o amigo?

¿Tienes conflicto con tu hermano o amigo?

Es inevitable tener conflicto con tu hermano o amigo, esto sucede porque tenemos caracteres y personalidades diferentes, las cuales en algún momento serán contrarias. Sin embargo, a pesar de las diferencias, aún podemos llevar una vida en armonía junto a ellos.

El conflicto con tu hermano de la iglesia

Ruego a Evodia, y también a Síntique, que se pongan de acuerdo como hermanas en el Señor. Y a ti, mi fiel compañero de trabajo, te pido que ayudes a estas hermanas, pues ellas lucharon a mi lado en el anuncio del evangelio, junto con Clemente y los otros que trabajaron conmigo. Sus nombres ya están escritos en el libro de la vida.

Filipenses 4:2-3 (DHH).

Evodia y Síntique eran mujeres valientes que predicaron el mensaje de Jesús, aunque ese tiempo sus vidas corrían peligro porque el evangelio aún no era bien recibido en muchos lugares. A pesar de ser excelentes siervas, tenían dificultades, por lo que Pablo pide que «se pongan de acuerdo como hermanas en el Señor» y los demás les ayuden.

Es natural que presentes conflicto con tu hermano en la iglesia, ya que ambos son de personalidades diferentes, no siempre estarán de acuerdo en todo y quizá a veces se lastimarán porque tienen debilidades; sin embargo, como hijos de Dios debemos aprender a guardar la paz.

Decido amarlo

Si tuviste un conflicto con tu hermano o amigo, es de valientes dar el primer paso para la reconciliación y pedir perdón. Reconoce tus errores y debilidades a pesar de que el otro no lo haga, porque al final es parte de tu familia y el Señor desea que te pongas de acuerdo.

Te animo a actuar con madurez, renuncia al enojo y al resentimiento porque estos no vienen de Dios. En el camino lucharás con personas valientes y grandes siervos del Señor, no permitas que las diferencias te roben lindas bendiciones de lo alto.

¡Ante todo busquemos la paz!


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Su grande misericordia nos hizo renacer

Dios nos hizo renacer para darnos una herencia incorruptible y que no perece, ¡cuan agradecidos debemos estar por su infinito amor!

Tenemos dos clases de entendimiento

Hay dos tipos de conocimiento, el espiritual y el del mundo. Mucha gente se enfoca en desarrollar el conocimiento humano, pero nosotros debemos desarrollar más el espiritual.

Sus tiempos, no los nuestros

Nos gusta que las cosas sucedan cuando nosotros queremos, en el momento que planeamos, y olvidamos que los Sus tiempos son mejores que los nuestros.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario