Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es la amistad para ti? ¿Realmente eres amigo de alguien? Jesús nos da la definición de un verdadero amigo:

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Juan 15:13-15 (RVR 1960).

Jesús es un claro ejemplo de un verdadero amigo, porque Él dio su vida por sus amigos; y al dar su vida demostró la calidad de amigo que es.

El mejor amigo que existe

Mientras Jesús estuvo en la tierra amó incondicionalmente a las personas, se hizo amigo de ellas, les compartió el mensaje de Su Padre y antes de ascender al cielo, prometió no abandonarlas nunca.

…yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Juan 10:10 (RVR 1960)

¿Cómo saber si soy un verdadero amigo?

El verdadero amigo ama incondicionalmente y en todo tiempo, no solo cuando las cosas están bien. La Biblia dice:  “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia” Proverbios 17:17 (RVR 1960) ¿Eres una persona que ama incondicionalmente a sus amigos?

El verdadero amigo se hace amigo, no espera que lo busquen. Jesús siempre se acercaba a las personas para ayudarles y darles esperanza.  Proverbios 18:24, dice: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano”. ¿Eres una persona que busca a sus amigos cuando ellos no lo hacen?

El verdadero amigo comparte el mensaje de Dios, no se calla. Jesús anunció el mensaje de salvación, advirtió sobre el pecado y aseguró vida eterna para todos aquellos que vivan conforme a la voluntad del Padre. ¿Compartes la palabra de Dios con tus amigos?

Evidentemente, amigo es aquella persona que ama incondicionalmente, no abandona ni se olvida. Al contrario, está pendiente de sus amigos, les acerca a Dios y corrige cuando están equivocados, porque quiere lo mejor para ellos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
7
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta