Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tengo amistades desde que tengo 4 años, y que aún mantengo a mis, casi 39. Por eso quiero compartirte estos 3 pasos que me han ayudado a crear una amistad duradera; de seguro también te ayudan a ti a crear una.

1. Nunca supongas. Te ayudará a crear una amistad duradera

Suponer es lo peor que puedes hacer cuando tienes dudas de algo que sucedió entre tu amigo y tú. ¿Te ha pasado que supones algo y luego te das cuenta de que tu suposición no era correcta? ¿Has creado un malentendido a causa de una suposición y luego te has visto en la obligación de pedir disculpas?

Los necios basan sus pensamientos en suposiciones insensatas, por lo tanto, llegan a conclusiones locas y malvadas.

Eclesiastés 10:13 (NTV)

Me encanta cómo esta versión de la Biblia lo explica. Suponer es de necios; por lo tanto no te ayuda a crear una amistad duradera.

2. Aprende a tener conversaciones difíciles

Eres imperfecto y tu amigo también. Por esa razón, en algún momento, tendrás alguna diferencia de opinión con tu amigo. También puede ser que tu amigo te hiera o que tú lo hieras a él. Sé honesto y exprésale tu sentir a él en privado. No converses con otra persona, sino ve directamente y déjale saber lo que te molestó o lo que te hizo sentir mal.

Si uno de mis seguidores te hace algo malo, habla con él a solas para que reconozca su falta. Si te hace caso, lo habrás ganado de nuevo.

Mateo 18:15 (TLA)

Jesús mismo dio esta instrucción. Sin embargo, es muy común hoy en día ver a las personas hablando a las espaldas de los demás porque les falta el carácter para hacerlo frente a ellos. No caigas en esta trampa que lo que causa es división y no aporta nada a tu relación ni crea una amistad duradera.

3. Valora a tu amigo por quien es y no por lo que te puede dar

Otra cosa que hacen muchas personas a la hora de crear una relación con alguien es hacerlo con algún tipo de doble intensión. Si bien es cierto que nos necesitamos unos a otros, también es cierto que cuando buscas una amistad que sea de valor debes hacerlo con el fin de bendecir a esa persona. Valorar a tu amigo por quien es te llevará a crear una amistad duradera y, como resultado, tu vida será bendecida.

Los justos están siempre dispuestos a dar sin esperar nada a cambio, y sus hijos son una bendición.

Salmos 37:26 (PDT)

Crear una amistad de forma íntegra, te prepara para vivir una mejor vida. Tener un amigo es un gran tesoro pero crear una amistad duradera es la más grande bendición que todo el dinero de este mundo no puede comprar.

Comparte este artículo con un amigo que sea de gran valor para tu vida y agradécele por estar presente cuando otros quizás no lo han estado.

#Seramigo en un mundo en donde está de moda el traicionar a los demás es un gran privilegio.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta