Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Consejos para agradecer a un amigo especial en cualquier época del año

Lo más probable tienes a un amigo, como yo, que siempre está presente en tu vida. Es de esos amigos que siempre cuida tu espalda, te apoya en tus éxitos y sufre contigo en tus fracasos. Si no sabes cómo mostrar gratitud, este artículo te enseñará tres maneras para agradecer a un amigo todo lo que ha hecho por ti.

1. Envíale una nota en manuscrito por correo 

Con toda la tecnología que hay a nuestro alcance, es muy fácil olvidar la alegría de recibir una carta escrita a mano por un ser querido. Antes que existiera internet, las comunicaciones eran a través de cartas. Las personas pasaban días, semanas y meses esperando cartas de sus seres queridos. Al recibirlas se ponían muy felices porque sabían que esa persona en realidad les recordaba y les amaba.

Te invito a hacer lo mismo. Separa un momento y envía una nota en manuscrito por correo regular a ese amigo que tanto te ha apoyado. 

2.  Apóyalo y agradécele en público

Apóyalo en los emprendimientos que se proponga, siempre que sepas que son cosas que serán de bendición a su vida. Si está en la búsqueda de una promoción de empleo, conviértete en su cheerleader. Si desea emprender un negocio, apóyalo compartiendo sus publicaciones y comprando sus productos.

Por otro lado, celebra las victorias de tu amigo en público. Felicítalo y celebra sus logros. No te digo que esté mal hacerlo en privado, pero algo muy hermoso ocurre cuando lo haces en público: estás honrando en público lo que él ha hecho por ti en privado. Cuando haces pública tu admiración y agradecimiento a tu amigo, podrá notar que tu apoyo y agradecimiento es genuino.

3. Sé honesto

Proverbios 27:17. proverbios sobre amistad

Afilar a un amigo significa que cada uno aportará lo mejor a la relación para que mutuamente crezcan y se desarrollen en mejores personas conforme pasa el tiempo. Por eso es muy importante que seas honesto. Tu honestidad podría evitarle peligros, cometer errores cuyas consecuencias serían catastróficas y aportarían a que tenga una mejor vida.

Si identificas o notas que tu amigo no tomó una buena decisión, comunícaselo con mucho amor. Ser agradecido es también sinónimo de ser un buen amigo. Lo más probable tu amigo no comprenda, al instante, tu honestidad. Pero conforme pase el tiempo, se dará cuenta de que fuiste honesto porque lo amas y quieres lo mejor para él o ella.

Te invito a hacer un alto en tu rutina de hoy para que agradezcas a un amigo por la bendición que es a tu vida. Si no tienes las palabras correctas, escoge una de estas maneras para agradecer a un amigo y muéstrale que es uno de los mejores regalos que Dios ha puesto en tu vida.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta