A veces sucede que queremos alentar a una persona, pero no tenemos las palabras adecuadas. Y no podemos quedarnos callados porque un mensaje de aliento puede ser de mucha ayuda.
Es entonces donde podemos consultar la Biblia, allí encontramos versículos bíblicos para animar a un amigo en necesidad o que está pasando un momento difícil. Estos pasajes infundirán ánimo y esperanza a quien los lea.
Versículos bíblicos para enviar y animar a un amigo
«Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos.»
Deuteronomio 7:9 (NVI)
«…Los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.»
Salmos 34:10 (RVR1960)
«Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.»
Salmos 46:1 (NTV)
«Confía al Señor todas tus preocupaciones, porque él cuidará de ti; él nunca permitirá que el justo quede derribado para siempre.»
Salmos 55:22 (PDT)
«Dirijo la mirada a las montañas; ¿de dónde vendrá mi ayuda? Mi ayuda viene de Dios, creador del cielo y de la tierra.»
Salmos 121:1-2 (TLA)
«¡El Señor tu Dios ha llegado para vivir en medio de ti! Él es tu Salvador poderoso, que siempre cuidará de ti. Él se regocijará en ti con gran alegría; te amará y no te acusará.»
Sofonías 3:17 (NBV)
«Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.»
Mateo 6:34 (NTV)
«Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.»
Marcos 10:27 (RVR1960)
«Permitan que la paz de Cristo controle siempre su manera de pensar, pues Cristo los ha llamado a formar un solo cuerpo para que haya paz; y den gracias a Dios siempre.»
Colosenses 3:15 (PDT)
«Caminamos guiados por la fe y no por lo que vemos.»
2 Corintios 5:7 (BLPH)
«No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.»
Filipenses 4:6-7 (NVI)
«Imita al deportista, que se esfuerza por ganar la competencia: haz todo lo posible por ser un buen discípulo de Jesucristo, y recibirás el premio de la vida eterna. Dios te llamó y te prometió esa vida cuando, delante de mucha gente, anunciaste que habías confiado en Dios.»
1 Timoteo 6:12 (TLA)
Si te gustaron estos versículos para animar a un amigo, te invitamos a revisar nuestra categoría de Versículos. Allí encontrarás más pasajes bíblicos organizados por tema.