Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Vivir en gratitud te ayuda a tener paz. Por eso quiero compartir contigo cinco formas de vivir en gratitud que te ayudarán a ser una persona feliz a pesar de cualquier circunstancia u obstáculo que la vida te presente.

5 formas de vivir en gratitud

Consejos para vivir siendo agradecidos

1. Da con generosidad

Si bien es cierto que eres bendecido cuando alguien te regala algo, también es cierto que eres más bendecido cuando tú eres quien obsequia algo. Cuando das con generosidad, estás agradeciendo a Dios por las bendiciones que tú mismo has recibido.

Míralo de esta forma: Recibir muestra el amor de Dios hacia ti, pero dar muestra el agradecimiento a Dios y el amor que tienes por los demás.

2.  Separa un tiempo para agradecer a Dios

Quizá se te haga difícil separar un tiempo para agradecer a Dios por todas las bendiciones que te ha permitido vivir, debido a la vida tan rápida que llevas. No estás solo. A muchas personas le sucede. Por eso es importante que separes un tiempo en agenda para agradecer a Dios.

A mí me funciona separar un espacio de quince minutos antes de dormir. En ese tiempo repaso mi día y me enfoco en pensar en las cosas positivas que viví durante ese día. Luego de pensar en todas las cosas buenas que Dios me permitió vivir ese día, le doy gracias. ¡Comienza a hacer lo mismo, verás una diferencia en tu vida y comenzarás a vivir en gratitud!

3. Comparte tu historia con otros 

Es maravilloso lo que sucede cuando compartes con otros la historia de lo que Dios ha hecho en tu vida. Cuando lo haces, muestras tu agradecimiento a Dios por su cuidado, protección y amor.

Comienza tu historia contando un problema o situación que pasaste. Luego añádele cómo Dios intervino y te ayudó a superar esa situación. Cierra apuntando a otros a Jesús. O sea déjales saber que quien hizo que tu historia cambiara fuese Dios para que ellos también pongan su confianza en Él.

4. Ayuda a alguien en necesidad

De seguro has visto la mano de Dios cuando la necesidad ha tocado a la puerta de tu hogar. Por eso, una forma de vivir en gratitud es ayudar a alguien que está en necesidad. Identifica una necesidad con la que te identificas, en tu comunidad, y busca alternativas para aportar a esa causa.

Por ejemplo, fui mujer maltratada por muchos años. Por eso mi corazón está al servicio de apoyar mujeres a alcanzar sus sueños y metas. Soy muy feliz ayudando a mujeres en necesidad. Tú también serás feliz cuando ayudes a alguien que esté pasando una necesidad similar a una que ya viviste. 

5. Sé agradable

Otra forma de vivir en gratitud es al ser agradable con los demás. Esto es fácil cuando te llevas bien con alguien, pero no tanto cuando alguien te ha hecho daño. Debes reaccionar agradablemente por quien tú eres en lugar de tratarlos con el mismo daño que te hicieron a ti.

Ser agradable con alguien que te ha hecho daño muestra gratitud a Jesús por su sacrificio en muerte de cruz. Recuerda que él murió por ti y por mí, siendo nosotros pecadores. Él fue agradable contigo aun sin que lo merecieras. Ve y haz lo mismo con los demás. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta