¿Qué es lo que necesitas para crecer espiritualmente?

¿Qué es lo que necesitas para crecer espiritualmente?

Crecer espiritualmente es una responsabilidad personal, porque nadie más lo hará por ti. De hecho, el crecimiento espiritual es fundamental para que tengas éxito en todo lo que hagas.

No crecer espiritualmente, es un peligro

Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la palabra de Dios. Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido.

Hebreos 5:12 (NTV).

El autor de Hebreos muestra su preocupación por la situación espiritual de la iglesia, porque en vez de seguir creciendo en el conocimiento de Cristo, estaban estancados. Esta preocupación del autor de este libro se debe sólo  a la falta de  crecimiento, sino que también teme que se deslicen hacía la apostasía. Es decir, que abandonen la fe.

¿Qué es lo que necesitas para crecer espiritualmente y no caer en el conformismo?

1. Hazte una autoevaluación.

¿Cuántos años han pasado desde que conociste a Jesús y lo recibiste cómo tu Señor y Salvador? ¿Cuánto tiempo que ya eres parte de un ministerio o servicio en tu iglesia? Durante este tiempo, ¿cómo calificas tu conocimiento de Dios?

2. Identifica las áreas que debes mejorar.

El éxito de Jesús en esta tierra no fue casualidad, fue producto de su crecimiento espiritual. Él se dedicaba a crecer en sabiduría, estatura y gracia.

Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Lucas 2:52 (RVR1960).

¿Cuál o cuáles son esas áreas en las que necesitas mejorar? ¿Será la oración o el estudio de la Biblia?

3. Define lo que necesitas para mejorar y crecer.

¿Qué es lo que necesitas para mejorar y crecer en esa área que identificaste? En Lucas 2:41-51 vemos que Jesús aprovechó varias cosas para crecer espiritualmente. Por ejemplo, Él estaba en el templo y escuchaba a los maestros.

Sin duda alguna, la iglesia y la enseñanza de los pastores es fundamental para el crecimiento. No desaproveches la oportunidad de congregarte y escuchar el mensaje de Dios.

4. Hay un precio que debes pagar.

El precio no es necesariamente económico, aunque muchas veces debes invertir. Si deseas crecer espiritualmente cada día, debes comprometerte a orar y leer la palabra de Dios, ese es un precio a pagar.

Si antes veías televisión o las redes sociales por horas y  quieres crecer en Cristo, debes invertir ese tiempo en buscarlo y estudiar su Palabra; debes negarte a lo que no te edifica y pagar el precio.

5. Empieza hoy no mañana.

De nada sirve proponerse mejorar sino empiezas hoy mismo, es inútil querer ser un buen esposo, ministro, un buen líder, sino se empieza hoy.

…«Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como lo hicieron los israelitas cuando se rebelaron»

Hebreos 3:15 (NTV).

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Quién pelea por ti?

Cualquier gigante que quiera destruirte no lo podrá hacer, porque Dios pelea por ti, cuando pones tu confianza en Él.

¿Quién te da las fuerzas?

Con el pasar del tiempo todo va cambiando, se va deteriorando, pero Dios permanece siempre igual.

No todo es como parece

Antes de juzgar recuerda que no todo es lo que parece, mejor encarga a Dios lo que te inquieta y deja que Él se encargue.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario