Todos nacimos con un propósito especial, porque Dios no permite que nadie nazca por accidente. En la Biblia encontramos que como creyentes tenemos el deber de anunciar las buenas nuevas de Cristo a todo el mundo. Pero también tenemos llamados individuales que debemos cumplir.
Estos son algunos versículos que te ayudarán a meditar y a descubrir tu llamado en Dios. Además, te darán dirección para que tengas una relación más cercana con el Señor y aprendas a reconocer Su voz.
Versículos para ayudarte a descubrir tu llamado
La Biblia debe ser tu guía
Tu palabra es una lámpara a mis pies; ¡es la luz que ilumina mi camino!
Salmos 119:105 (RVC)
Haz lo correcto
Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere.
Juan 3:19 (NTV)
Prioriza tu relación con Dios
Si alguien quiere sentirse orgulloso, que se sienta orgulloso de mí y de que me obedece. ¡Eso es conocerme! Pues yo actúo en la tierra con amor, y amo la justicia y la rectitud.
Jeremías 9:24 (TLA)
—Nosotros también queremos realizar las obras de Dios—contestaron ellos—. ¿Qué debemos hacer?
Juan 6:28-29 (NTV)
Jesús les dijo:
—La única obra que Dios quiere que hagan es que crean en quien él ha enviado.
Esta es la vida eterna: que ellos te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú enviaste.
Juan 17:3 (PDT)
Marca la diferencia
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Romanos 12:2 (NTV)
Ama a Dios y a tu prójimo
Jesús contestó:
Mateo 22:37-40 (NTV)
—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos.
Demuestra agradecimiento en todo
Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son.
1 Tesalonicenses 5:18 (TLA)
Comparte las buenas nuevas de salvación de Jesús
Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y también en los lugares más lejanos del mundo.
Hechos 1:8 (NTV)
Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones.
Marcos 13:10 (NBLA)
Jesús les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la buena noticia de salvación a toda la gente.»
Marcos 16:15 (PDT)
Si quieres leer más contenido como este, visitar nuestra sección de Versículos.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.