A menudo escuchamos que debemos perdonar para sanar nuestro corazón y tener una mejor con Dios y con los demás. Sin embargo, cuando nos han herido y el daño parece irreparable, nos cuesta perdonar a la persona que nos lastimó. Y podemos creer que es mejor quedarnos con el dolor que perdonar.
Hay versículos en la Biblia que nos hablan sobre los beneficios del perdón, y nos muestran que, por más que nos cueste, perdonar es la mejor alternativa que tenemos. Quizá en el momento de dolor nos parezca imposible hacerlo; pero a largo plazo es lo que más nos conviene.
Versículos sobre los beneficios del perdón
Te lleva a tener una comprensión diferente de Dios
Si tomaras en cuenta
Salmos 130:3-4 (TLA)
todos nuestros pecados,
nadie podría presentarse ante ti.
Pero tú nos perdonas.
¡Por eso mereces nuestra adoración!
Perdonar te lleva a tener una vida nueva
Por eso te digo que, si demuestra tanto amor, es porque le han sido perdonados sus muchos pecados. A quien poco se le perdona, poco amor manifiesta.
Lucas 7:47 (BLPH)
El perdón te da libertad y te llena de alegría
¡Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubre su pecado! Sí, ¡qué alegría para aquellos a quienes el Señor les borró la culpa de su cuenta, los que llevan una vida de total transparencia!
Salmos 32:1-5 (NTV)
Mientras me negué a confesar mi pecado, mi cuerpo se consumió, y gemía todo el día. Día y noche tu mano de disciplina pesaba sobre mí; mi fuerza se evaporó como agua al calor del verano.
Finalmente te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultar mi culpa. Me dije: «Le confesaré mis rebeliones al Señor», ¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció.
Te lleva a prosperar
Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja halla perdón.
Proverbios 28:13 (NVI)
Si perdonas, disfrutarás de relaciones sanas y firmes
El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.
Proverbios 17:9 (NVI)
Te acerca a Dios
Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara.
Hebreos 12:14 (TLA)
Si quieres leer más contenido como este, visita nuestra sección de Versículos.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.