Un primer paso para el éxito es tener confianza en Dios y en uno. Fortalece tu confianza como un primer paso para el éxito. Para vivir una vida de éxito necesitamos sacar de nuestra vida la inseguridad, el temor al fracaso y la timidez al enfrentarnos a las circunstancias.

Permíteme darte un ejemplo virtuoso en las sagradas escrituras de cómo se vive una vida en confianza y libre de inseguridades.

Se trata de David, el niño pastor de ovejas. Consideremos estos detalles de su historia y como se levanto de una vida invisible a volar en la seguridad que Dios nos ofrece:


PRIMERO

En el comienzo de su vida, David no tuvo a nadie que le diera ánimo. Esto es, no tenía a nadie que lo estimulara o motivara a ser más que un niño pastor de ovejas. Pero él conocía a Dios y  sabia cuales eran los talentos que Dios mismo le había dado ¿Recuerdan como se le enfrentaba a los animales grandes para defender sus ovejas? Eso es tener confianza en medio del problema. Cuando nadie te está mirando, ¿Actúas con confianza en Dios? Ahora todos conocemos la historia del niño pastor de vejas que era valiente y se enfrentaba a los animales salvajes, porque está escrita en las sagradas escrituras, pero en el momento que sucedía lo escrito, David estaba en el anonimato y solo, pero confiado y peleando en el lugar y el momento que Dios le permitió vivir.


SEGUNDO

Que mas sabemos de David? Que no tenía mucho pero el sabia que tenia a Dios para confiar en el. En el momento de ungir a un nuevo rey, su familia no lo considero , no era ni parte de la lista para ser presentado ante Samuel. La realidad era que, a los ojos de su familia y en lo natural, David tenía menos habilidades conocidas que el resto de sus hermanos y uno de sus hermanos era de un aspecto indiscutiblemente hecho para el liderazgo y sobresalir por belleza, estatura y quien sabe que mas, otra vez estas eran habilidades naturales y visibles.


TERCERO

De David aprendemos que Dios mira el corazón. El mira el corazón de David y mira tu corazón, y esto es lo que te califica, tu actitud que dice: Señor te amo y sé que sin ti nada puedo.Pero contigo puedo todo.

Aquel que vive humilde porque recuerda que fue hecho del polvo de la tierra. Pero vive seguro y confiado porque sabe que fue creado con propósito por el que le dio luz a las estrellas.


CUARTO

Vive con la actitud correcta como David, que fue ungido mientras otros miraban. Esta es una bendición: todos los que un día descalificaron a David, tuvieron que verlo ser ungido por Samuel y más tarde, lo vieron ganarse todos los premios por haber vencido a Goliat.

Te interesa:  La adopción un acto de amor

QUINTO

Y hablando de Goliat, aprendemos mucho al mirar la manera de enfrentar la situación ante Goliat!!! David dijo:

¿Cual es el premio? ¿Cuál es el beneficio? Esta es la actitud de un Campeón.

Mientras los otros estaban:

  1. sentados meditando por días y días en el dolor asociado en dar el primer paso (si voy a pelear me mata Goliat)
  2. otros disfrutando momentáneamente del el placer asociado a no hacer nada (quedarse con el rey comiendo y haciendo nada, esperando)
  3. mientras otros no veían razones para levantarse de su silla a hacer algo,

David dijo: ¿cuál es el beneficio de pelear y ganar?

001 - Pastoreando una ovejaEsto lo aprendí de David: necesitamos no solo ser personas que viven de Promesas, pero personas que caminan y actúan para alcanzar el ¡beneficio de sus acciones!

Ahora miremos su posición hacia lo externo

ANTE LA ENVIDIA:

Su hermano le dijo: “y para que preguntas? ve a atender a esas poquitas ovejitas que cuidas.” Pero amigos, aun aquí aprendamos esto: si los envidiosos te tratan de achicar, déjalos hablando solos y ve a preguntarle a otro, que te diga las palabras de las que te vas a asir para aumentar tu fe y tener una visión de tu futuro brillante. Sigue diciendo: “Yo quiero el beneficio y este Gigante me lo mando Dios a mí. Primero para que Su gloria sea manifestada y luego para que mi beneficio se materialice.”

ANTE EL PROBLEMA
Un detalle más de la vida de éxito de David en esta circunstancia ante Goliat, es que no uso armas regulares. El fue en el nombre de Dios y con lo que tenía en su mano. Todo el mundo le había dicho que no podría, pero Dios le dijo SI!!! Sus promesas son sí y amen …

ANTE LAS HERRAMIENTAS
David no tomo la armadura, las armas de otro – no las de Saúl, Esto nos enseña que ¡tú tienes que ser Tú! ¡Dios te respalda a ti!

001 - Pastoreando una oveja 3Entonces amigos, la conclusión es:

¡Necesitas a Dios! Y tener la actitud:

  • Yo seré todo lo que Dios quiere que sea.

  • Hare todo lo que Dios quiere que haga.

  • Tendré todo lo que Dios quiere entregarme.

Mi recurso gratis te ayudara

Para eso tienes que saber quién eres Tu en Cristo y es por esto que mi recurso gratis te ayudara ve a mi pagina de Facebook rebecasegebre o en mi página de internet vive360.org y te inscribes para recibirla completamente gratis. Confesiones de una mujer desesperada son 10 Afirmaciones Divinas que te ayudaran a recordar lo que Dios dice y piensa de ti.

Déjame tus comentarios aquí abajo.

Permítele a Dios que el pelee por ti.

Disfruta el hoy… Dios quiere eso para ti.

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta