Todas las personas viajamos por la vida con asuntos sin resolver, pues preferimos guardarlos en nuestro equipaje que enfrentarlos. Esto hace que no nos demos cuenta que la raíz de muchos de los problemas que tenemos en la forma de relacionarnos en el presente se encuentra en el pasado; cargamos con creencias erradas acerca de nosotros mismos, actitudes destructivas y reacciones negativas que están basadas en patrones de respuesta aprendidos durante la infancia.

La realidad es que cualquier cosa dañina que haya en nuestro corazón de la que no nos encargamos, se extenderá y contaminará todo nuestro ser, así como todo lo que está a nuestro alrededor y sobretodo nuestra relación con Dios y con los demás. Es por esto que la soltería es la etapa perfecta donde podrás lidiar con asuntos no resueltos para lograr una salud emocional y aligerar tu equipaje antes que un matrimonio sólido y saludable pueda ser edificado.

Muchos estudios han indicado que los matrimonios más saludables son los formados por dos personas que han podido experimentar una niñez saludable. Pero seamos sinceros, no todo el mundo tiene el privilegio de crecer en un hogar saludable. La paternidad no es una carrera profesional que se pueda estudiar en una universidad, es una cuestión de ensayo y error, así que los padres muchas veces nos equivocamos y fallamos. Nuestros padres posiblemente repitieron los mismos patrones negativos para criarnos que aprendieron de sus padres, así como nosotros repetiremos los mismos patrones negativos con nuestros hijos si no hacemos algo para cambiarlos. Pero, entonces ¿qué puedes hacer para que aunque no hayas experimentado una niñez saludable estés saludable para formar un matrimonio sano y perdurable? La buena noticia es que puedes decidirte a cambiar las interpretaciones no saludables que recogiste en tu niñez y de esa forma aligerar tu equipaje al matrimonio.

Te interesa:  Pureza Sexual en proceso?

Puedes comenzar a sacar cosas que no sirven de tu equipaje y para ello debes comenzar por resolver… te estaré dando los puntos en la segunda parte del articulo; por ahora mándame tus comentarios y opiniones de cuales crees tu que son esas áreas que aligeran tu equipaje.

(Espera la conclusión de este artículo la próxima semana)

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

5 Comentarios

  1. Es un tema muy interesante. Creo que una de las áreas aligerar del equipaje es quitarnos las ideas preconcebidas o prejuicios de la cabeza, aquellas ideas equivocadas que creímos ciertas desde hace mucho tiempo. Además, después de un fracaso matrimonial, también sería viable supongo volver a aligerar el equipaje antes de estar preparados para enfrentar un nuevo matrimonio.

  2. Buenos días El tema de aligerar del equipaje es sacar todas nuestra basura que nos infundieron nuestros padres con tantos mitos, y tantos perjuicios que nos creo una autoestima baja y por eso nuestra relación con nuestro entorno es lleno de tantos obstáculos y pensamos que todo lo que se nos acerca nos va hacer daño, que aunque creemos en un Dios todopoderoso y supremo tratamos de avanzar, y pienso que es hora de avanzar y salir de la mano con nuestro Dios. con ese equipaje que nos tiene preparado . Bendiciones

  3. “Es por esto que la soltería es la etapa perfecta donde podrás lidiar con asuntos no resueltos para lograr una salud emocional y aligerar tu equipaje antes que un matrimonio sólido y saludable pueda ser edificado”, a pesar de mis 26 años, empieza a existir una presión social por que las personas te ven “soltera” y se te puede ir el tren, particularmente he decidido aprovechar mi soltería precisamente para resolver, hacer, crear y planear cosas… para que cuando llegue mi futuro amado esposo, disfrutemos plenamente de nuestra compañía.
    Estos consejos son los que necesitamos los jóvenes…
    Bendiciones Cami, gran mensaje que compartes estaré atenta al siguiente….

  4. Hola, bendiciones!!! creo que una gran carga es haber pasado ya por un matrimonio que fracaso. Y eso genera un gran peso, porque no quieres que te vuelva a pasar. Considero que es mas facil que 2 personas se relacionen cuando no han tenido ningun tipo de experiencia, que cuando van a una 2° oportunidad, porque esta latente lo vivido anteriormente. Me paso y es dificil remontar una relacion asi de esta manera. Estoy viviendo esto, e incluso con una separacion fisica temporal. Ha influido que la otra parte fue traicionada, y entonces desconfia todo el tiempo de esta relacion, hay influencia externas, etc!!! En mi relacion anterior no disponia de un centavo, entonces ahora me cuestra unir nuestas finanzas, mas en este momento de separación fisica. y todo eso acarrea desorden, desunion. el tema de las relaciones sexuales durante esta etapa sin estar casados , etc!!!

Dejar una respuesta