¿Sinceridad o imprudencia? ¿Tienes una virtud o defecto?

¿Sinceridad o imprudencia? ¿Tienes una virtud o defecto?

Existe una frase que he escuchado siempre “a mí me gusta decir las cosas de frente”; si bien la sinceridad debe primar en una relación, a veces confundimos esta valiosa virtud con la imprudencia, declaramos lo que no nos agrada de la forma y con las palabras incorrectas, por lo que en lugar de ser una ayuda somos una piedra de tropiezo.

La sinceridad es una virtud, la imprudencia es un defecto

En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.

Proverbios 10:19 (RVR 1960)

Cuando queremos reclamar algo, generalmente tenemos mucho que decir, en especial si estamos alterados, pero debemos recordar que Dios desea que seamos sabios y prudentes; y no actuemos neciamente como lo haría cualquiera. Lo mejor no es decir muchas palabras sino saber frenar la lengua para no lastimar, ni salir lastimado.

No olvides que la sinceridad es una hermosa virtud, pero puedes convertirla en un gran defecto cuando no la utilizas de forma apropiada; puesto que lastimas y maltratas por no saber expresarte de la forma correcta y en el momento indicado.

Si quieres ser escuchado, sé sincero no imprudente

Las palabras sabias traen aprobación, pero a los necios, sus propias palabras los destruyen.

Eclesiastés 10:12 (NTV)

Si realmente quieres resolver un conflicto actúa con sinceridad, sabiduría y prudencia, porque de esta manera los demás te escucharán y aprobarán tus comentarios. No olvides que es difícil escuchar a alguien imprudente, porque solamente nos sentiremos lastimados por su actitud, ¿tienes conflictos contra alguien?  

Te animo a tratar a los demás con respeto, no humilles a nadie ni lo avergüences públicamente, si aún estás airado lo mejor es que te calmes y converses a solas con esa persona, ¡seamos diferentes!


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los cambios de planes pueden salvarnos

Podemos sentirnos frustrados y molestos cuando las cosas no resultan como queríamos, pero un cambio de planes puede salvarnos.

Felicidad real y duradera

A veces creemos que la felicidad está en vivir el momento, pero el gozo real va más allá de eso, la felicidad real y verdadera está en hacer la voluntad de Dios.

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario