5 consejos para proteger tu matrimonio

5 consejos para proteger tu matrimonio

Proteger el matrimonio es un asunto que le compete a la pareja y no otros; por lo que si quieres hacerlo efectivamente, debes tomar las riendas de tu relación y dar pasos que te permitan cuidar tu hogar.

Para proteger tu matrimonio, tú y tu pareja deben

Desarrollar su relación con Dios individualmente

Encomienda tus obras al Señor, y tus propósitos se afianzarán.

Proverbios 16:3 (NBLA)

Un matrimonio es un equipo, y para que permanezca fuerte y resista a los ataques, ambos deben estar comprometidos. Una forma de demostrar compromiso y responsabilidad es creciendo en la relación con Dios.

Alguien que tiene una relación cercana con Dios puede suplir efectivamente las necesidades de su hogar y cumple adecuadamente con su rol en el matrimonio; y si lo hace, entonces puede proteger su relación de cualquier amenaza.

Prestar atención a la influencia externa

Tengan cuidado y estén siempre alertas, pues su enemigo, el diablo, anda como león rugiente buscando a quién devorar.

1 Pedro 5:8 (NBV)

La Biblia dice que el diablo siempre está buscando a quién devorar; así que si quieres proteger tu matrimonio, no debes confiar en la aparente calma.

Prepárate para cualquier inconveniente a través de la comunicación abierta y sincera; y no permitas que personas ajenas se entrometan en tu relación.

Alejarse de las malas compañías

«Las malas compañías corrompen el buen carácter».

1 Corintios 15:3 (NTV)

Muchas veces, los matrimonios tiene problemas causados, no por ellos mismos, sino por gente de fuera. Los inconvenientes con la familia extendida, amigos, compañeros de trabajo y otros, pueden convertirse en un peligro para la relación.

Si crees que una persona fuera de tu relación es de mala influencia para tu matrimonio, habla con tu pareja y lleguen a un acuerdo con respecto a cuál es la mejor decisión que pueden tomar en ese caso.

Establecer un momento con Dios en pareja

Ayúdense mutuamente a soportar las dificultades, y así cumplirán la ley de Cristo.

Gálatas 6:2 (BLPH)

Además de desarrollar su relación con Dios a nivel personal, háganlo en pareja. Separen un tiempo especialmente para leer la Biblia y orar juntos. Si hacen de esta práctica, una rutina, pronto verán mejoras en su comunión con Dios y en su matrimonio.

Deshacerse de lo que no aporta a la relación

¡Todas esas personas están a nuestro alrededor como testigos! Por eso debemos dejar de lado el pecado que es un estorbo, pues la vida es una carrera que exige resistencia.

Hebreos 12:1 (TLA)

Así como en casa tenemos objetos que no usamos, pero que no desechamos; en la vida nos aferramos a personas, cosas o situaciones que debemos soltar, y son las que nos hacen pecar y nos impiden avanzar.

Si quieres proteger tu matrimonio, desháganse de todo aquello que no aporta a su relación, y comiencen a valorar y cuidar lo que realmente les ayuda a crecer.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

5 errores comunes que cometes al discutir con tu pareja

5 errores comunes que cometes al discutir con tu pareja y como evitarlos con la ayuda de la palabra de Dios y el dominio propio.

¿Qué hacer si mi pareja no es cristiana?

Te damos consejos sabios que te pueden ayudar a compartir tu fe y descansar en Dios cuando tu pareja no es cristiana.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario