2 miedos que perjudican tu vida amorosa

2 miedos que perjudican tu vida amorosa

Algunos creen que el amor es solo para los que tienen suerte, porque hay diversos factores que hacen que sea difícil encontrar la pareja ideal. Sin embargo, a menudo sucede que lo que se ve como impedimentos externos, en realidad son temores que cada persona tiene.

La psicóloga Psy. D Roxy Zarrabi dice que hay dos miedos que perjudican la vida amorosa de las personas; y muchas veces viven sin saber que son sus propios límites los que obstaculizan que tengan buenas relaciones amorosas.

Miedos que perjudican tu vida amorosa

Miedo a perder tu independencia

Según Zarrabi, «si temes perder tu independencia, puedes encontrar razones superficiales para eliminar a las parejas adecuadas o distanciarte cuando te acercas más a alguien». Además explica que las personas que tienen este temor no puede formar vínculos con sus parejas.

No ser dependientes es positivo en una relación; pero las personas que piensan que perderán su dependencia al tener una pareja tienen un deseo particular por tener siempre el control. Zarrabi sostiene que esto «puede ser el resultado de crecer en un hogar donde descuidaron tus necesidades emocionales y aprendiste desde el principio a depender de ti mismo». También afirma que puede deberse a que en el hogar no tuvo independencia y piensa que la historia se repetirá.

En realidad, en la relación amorosa no se pierde la independencia, sino que se aprende a trabajar en equipo para que ambas personas estén satisfechas y puedan sentirse protegidos al lado del otro.

Miedos a quedarse solo

El miedo a quedarte solo daña tu vida amorosa porque te hace creer que no mereces a alguien mejor; y puedes llegar a soportar abuso, solo porque no quieres perder las personas. Zarrabi dice:

Las personas que tienen miedo de estar solas pueden dar demasiadas oportunidades a las parejas equivocadas, saltar de una relación a otra y tener momentos excepcionales cuando están solteros.

Una persona que teme quedarse sola suele:

  • Adoptar el papel de pacificador y asumir la culpa ajena.
  • Creer que su pareja puede cambiar; pese a que evidencia lo contrario.
  • Pensar que tiene que ganar el amor de su pareja.
  • Justificar la violencia y maltrato de su pareja.
  • Quedarse en una relación amorosa, por más que no quiere estar en ella.

Zarrabi dice que hay personas que tienen uno de estos miedos; pero hay otras que tienen ambos «en diferentes etapas del proceso de citas o relaciones».

Si identificas estos miedos en tu vida, antes de comenzar una relación, procura trabajar en tus miedos. Recuerda que ninguna pareja solucionará tus problemas emocionales; y puedes sentirte solo por más que estés con alguien. Así que tómate un tiempo para sanar, y verás que tu vida amorosa mejorará.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

¿Qué significa vivir el momento en una relación de pareja?

En el segmento junto a la licenciada Débora Pedace hablamos de qué significa vivir el momento en una relación de pareja.

¿Existe el amor a primera vista según la Biblia?

Amor a primera vista, a menudo usamos esa frase de forma ligera. No debemos descalificar el amor. En la Biblia no se habla del amor así.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario