Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Los índices de natalidad están disminuyendo en todo el mundo. Se reporta que cada año hay más parejas que no tienen hijos. Y aunque se ha vuelto algo común hoy en día, todavía existen mitos que creemos sobre ellas.

3 mitos que creemos sobre las parejas que no tienen hijos

1. Son egoístas

Embed from Getty Images

Ser padres requiere sacrificio en todo sentido. Ser un buen progenitor implica cubrir las necesidades emocionales, financieras, educativas y de salud. Todo eso implica que muchas veces se debe poner al hijo como prioridad. Por esta razón, hay quienes sostienen que las personas que no tienen hijos son egoístas. Sin embargo, esto no es verdad.

La cura para el egoísmo no es tener hijos. Hay miles de padres que solo piensan en ellos y en nadie más. El egoísmo es un problema personal que debe tratarse a ese nivel. Existen parejas que no tienen hijos porque no pueden y no porque no quieren. Por lo tanto, es un mito que las parejas no tengan hijos porque no son abnegados.

2. Su matrimonio no es estable

Embed from Getty Images

Los hijos no son una garantía de estabilidad. Miles de matrimonios se divorcian, aun teniendo hijos.

En la actualidad, los estudiosos del comportamiento han detectado señales de que una pareja se separará. Entre ellas están los problemas financieros, la edad de los esposos, la violencia doméstica, el abuso de sustancias y los problemas de salud. Estas no necesariamente incluyen a los hijos. En realidad, la estabilidad de una pareja depende únicamente de ambos. Esto significa que no se puede decir que no tienen un matrimonio sólido aquellos que no tienen hijos.

3. Su vejez es solitaria

Embed from Getty Images

Los hijos no se permanecen para siempre. Por una razón u otra, salen del hogar. Así es el ciclo de la vida. Al final, la pareja se queda tal como empezó su relación: sin hijos.

La vejez puede ser solitaria incluso para los matrimonios con hijos. Cuando ellos forman su propia familia tienen menos tiempo de cuidar de sus padres. Por lo tanto no podemos generalizar y decir que solamente las parejas sin hijos tendrán una vejez solitaria.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Bowcott, O. (2020). Children of divorce: 82% rather parents separate than 'stay for the kids'. Recuperado el 31 January 2020, de https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2015/nov/22/children-divorce-resolution-survey-rather-parents-separate

Reactions

6
0
2
0
2
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta