5 cosas que tu esposo necesita de ti

5 cosas que tu esposo necesita de ti

Hay necesidades emocionales que todos los seres humanos requerimos suplir. En el matrimonio es importante que los cónyuges sepan qué necesitan sus parejas. De esa manera tendrán una relación estable y a prueba de divorcio. ¿No sabes qué cosas tu esposo necesita de ti? Un estudioso descubrió la respuesta.

Ph.D. Willard F. Harley Jr. es un psicólogo cristiano que se ha dedicado a estudiar el matrimonio. Se volvió mundialmente famoso porque su libro, Lo que él necesita, Lo que ella necesita, vendió más de cuatro millones de copias. En ese libro detalla qué necesidades emocionales son importantes para el matrimonio. Según su investigación, los varones, por lo general, necesitan cinco cosas básicas:

1. Intimidad sexual

Embed from Getty Images

La esposa típica no entiende la profunda necesidad de su esposo por sexo, más de lo que el esposo típico comprende la profunda necesidad de afecto de su esposa.

Es vital que exista sexualidad plena en el matrimonio. Las relaciones sexuales actúan a nivel emocional y físico. Emocionales pues unen las dos almas y permiten a la pareja sentirse conectados. Físico porque permiten que los cuerpos sean uno. Como describe Harley: ≪el afecto es el ambiente del matrimonio; el sexo es el evento especial≫.

Si hay desacuerdos sobre tener intimidad sexual, es importante evaluar por qué. Cualquier discrepancia que exista se debe solucionar y llegar a un acuerdo de inmediato. Esto es porque, en todos los casos, las discusiones en esta área ocultan un problema mayor que está escondido.

2. Compañerismo en una actividad recreativa

Embed from Getty Images

Harley señala que una de las cosas que tu esposo necesita de ti es tu compañerismo. Tu cónyuge necesita que compartas tiempo con él en algo que ambos disfrutan. Esto significa tanto para él que incluso es tan bueno como tener relaciones sexuales. Según el estudio que hizo el doctor Harley: ≪para el esposo típico, pasar tiempo recreativo con su esposa ocupa el segundo lugar después del sexo≫.

¿Quiere decir que deben hacer todo juntos? No. A ambos no les gustará hacer las mismas actividades todo el tiempo. Pero sí es primordial que encuentren algo que pueden hacer juntos. Harley aconseja:

Participa solo en esas actividades recreativas que tú y tu cónyuge pueden disfrutar juntos.

3. Atracción física

Embed from Getty Images

No a todos los varones les importa la apariencia física de su esposa. Pero para otros, que su esposa luzca bien es una necesidad emocional. Si bien es cierto que se debe amar por lo que hay en el interior y no por lo exterior, la atracción física es importante en el matrimonio.

El doctor Harley explica:

Un hombre que necesita una esposa atractiva se siente bien cada vez que mira a su atractiva esposa. […] Puede sonar inmaduro o superficial para algunos, pero he descubierto que la mayoría de los hombres necesitan un atractivo físico. Aprecian una esposa linda.

Muchas mujeres descuidan su apariencia después de casarse: dejan de comprarse ropa bonita, ya no se maquillan y suben de peso. No se arreglan, descuidan su imagen y se dan al abandono, cosa que no hacían cuando estaban de novias. Ese descuido de su apariencia es un golpe al estado emocional de su esposo.

No se trata de hacerse cirugías o querer ser joven para siempre. El doctor Hurley explica que el secreto está en realzar tus dotes naturales:

El atractivo es lo que haces con lo que tienes.

4. Tranquilidad en el hogar

Embed from Getty Images

Cuando tu esposo llega de trabajar, tú quieres que te ayude con las tareas del hogar. Sin embargo, él solo quiere descansar y relajarse tras un largo día. No es justo para él hacer cosas en casa y en el trabajo. Pero tampoco es justo para ti porque también haces las tareas del hogar y trabajas. Entonces, ¿cómo llegar a un acuerdo?

Hurley recomienda hacer una lista de deberes para ambos. Pero no se debe quedar allí; cada acción debe ser apreciada. De esta manera no se verá como una obligación o una lucha de poderes. Cada cosa que ambos hagan se tomará como un trabajo en equipo que se hace de buena voluntad.

5. Admiración

Embed from Getty Images

En lugar de crítica, una cosa que tu esposo necesita de ti es tu admiración. Así como lo elogiabas cuando estaban de novios, debes hacerlo ahora de casados. Hurley explica que los halagos son necesarios para la estabilidad emocional de un hombre.

Cuando su esposa le dice que lo aprecia por lo que ha hecho, le da más satisfacción de la que recibe de su cheque de pago. Una mujer necesita apreciar a su esposo por lo que él ya es, no por lo que él podría convertirse si estuviera a la altura de sus estándares.

Por esa razón, él aconseja incorporar las palabras positivas en el lenguaje diario de la pareja.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Harley, W. (2011). His needs, her needs participants guide: building an affair-proof marriage. Revell.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario