Siete maneras de destruir tu matrimonio

Siete maneras de destruir tu matrimonio

  1. No te comuniques abiertamente y con honestidad.
  2. Critica a diario y en todo momento las cosas que te irritan de tu pareja.
  3. No escuches lo que tenga que decirte.
  4. No dejes hablar a tu pareja cuando estén con amigos, interrumpe siempre.
  5. No tengas palabras agradables nunca a menos que quieras algo que te pueda dar.
  6. Olvida su fecha de cumpleaños, la fecha de aniversario y cualquier fecha importante para él o ella.
  7. Compara a tu pareja con personas famosas de la televisión o del cine, tal vez con deportistas.

Hacer todo lo contrario de estas siete cosas terribles mantendrá una relación saludable. La comunicación, la sinceridad, el expresar lo positivo de cada uno hace crecer la relación. El escuchar es la mejor parte de una conversación. Hay personas con quienes estás hablando y pueden estar pensando en otras cosas. Eso se nota y causa disgusto, porque la persona que está hablando siente que no le das importancia a lo que expresa, y así se va rompiendo la comunicación.

El criticar constantemente y sacar a la luz los errores de la persona con la que compartes tu vida, cansa y ese cansancio puede acabar con el amor. Si todo el tiempo le estás criticando va a llegar el momento en que la persona piense que realmente no es buena para ti o que no vale la pena hacer algún esfuerzo, porque solo ves lo negativo. Aparte, delante de los demás, piensa que estás quedando mal tu también, pues si tiene tantos problemas, se preguntarán ¡cómo y por qué te casaste con esa persona tan terrible! Hacer el propósito a diario de decir varias palabras agradables o destacar cualidades de tu pareja puede significar que ella o él mejoren su trato para contigo y aumentan su autoestima.

Hay personas muy sensibles en cuanto a fechas especiales. Si tu pareja es así, ponte alarmas y recordatorios en tu agenda, en tu celular para que no falles en eso.

Y jamás te pongas a comparar a tu pareja con estrellas de cine o modelos. Es terrible, no solo para ella o él, también contamina tu mente y llegará un momento en que estés deseando encontrar algo parecido para pasar el rato y eso lleva a la infidelidad.

Las relaciones, como siempre digo, son complicadas, pero la verdad es que nosotros las hacemos más complicadas aún. Expresemos lo que no nos gusta, pero más aún lo que nos gusta de esa persona. Tratemos de cultivar en nuestra mente todas sus virtudes y no sus fallas. Eso hace crecer el amor y mantener la relación.

En CVCLAVOZ hemos tenido invitados especializados en temas de relaciones. Y recuerden que los pueden ver on demand o en YouTube CVCLAVOZ.

 

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario