5 señales de que estás perdiendo el interés en tu pareja

5 señales de que estás perdiendo el interés en tu pareja

Una relación amorosa puede convertirse en costumbre o parte de la rutina, y a veces ni los mismos involucrados se dan cuenta. Incluso en los matrimonios, hay algunos que son más compañeros de cuarto que esposos.

Si quieres evitar llegar hasta ese punto, tienes que examinar tu relación y ver si estás perdieron el interés en tu pareja. Una vez que determines si ese es tu caso, entonces podrás trabajar para remediar la situación.

¿Cómo saber si estoy perdiendo el interés en mi pareja?

1. Se da lugar a la comparación

La comparación no es positiva para ninguna relación, ya sea amorosa, amical, familiar o de trabajo. Hacer una comparación no alienta a la otra persona a ser mejor, sino que le dice que nunca será lo suficientemente bueno.

En una relación, la comparación denota pérdida de interés porque ya no hay énfasis en la persona del presente, sino en una idealización de cómo debe ser. Si estás comparando a tu pareja o tu relación con la de otros, quizá sea por otros motivos más que debes examinar.

2. Hay carencia de interacciones y emociones positivas

Según el psicólogo John Gottman, las interacciones y emociones positivas deben ser cinco veces más que las negativas. Si esta proporción no tiene ese balance, entonces la relación no puede ir hacia delante.

Cuando veas que en tu relación hay más peleas y discusiones que no se resuelven de manera adecuada, entonces quizá se deba a que ya no existe un interés por remediar los problemas.

3. Se enfatiza las diferencias

Sabes que estás perdiendo el interés en tu pareja cuando te apartas de las cosas que los une y haces énfasis en las diferencias. Muchos comienzan a ver todo lo malo que tiene su pareja, y es allí donde comienza a cuestionar cuál es el verdadero motivo que los mantiene juntos.

Aunque esto puede ser de ayuda cuando se trata de detectar una relación dañina, cuando se va al extremo tampoco es bueno porque jamás habrá alguien perfecto.

4. No hay entusiasmo

La falta de entusiasmo por la pareja puede llevar a la infidelidad. Ya que no existe algo que impulse la relación (o como dicen, que mantenga viva la llama del amor), entonces se busca esa emoción fuera de la pareja.

Para evitar estos problemas, muchos especialistas recomiendan practicar actividades recreativas en pareja, ya que eso incrementa el vínculo afectivo que existe. Si quieres aprender más, te recomendamos leer: ¡El arte fortalece tu relación amorosa!

5. Ya no hay esfuerzo

En la etapa del cortejo, las personas se esfuerzan por aprender y complacer a sus parejas. Sin embargo, si el tiempo pasa y se pierde el interés por la pareja entonces dejan de esforzarse por desarrollar su vínculo afectivo.

Puedes saber que tu pareja no te entusiasma cuando no pones empeño en tu relación; y si antes pensabas como «nosotros», ahora solo dices «yo».

Preguntas que debes hacerte

Para evaluar el estado de tu relación, la Dr. Lisa Firestone sugiere hacer las siguientes preguntas:

—¿Mi relación está afectando negativamente otras áreas de mi vida?

—¿Siento enfado la mayor parte del tiempo?

—¿Mi relación me distrae tanto que no puedo funcionar de manera saludable?

—¿Rara vez siento que soy yo mismo?

—¿Siento ansiedad o desesperación por mi pareja?

—¿Mi relación ha afectado o dañado mis amistades?

—¿Siento tristeza o desesperanza la mayor parte del tiempo?

Si tu relación no está funcionando, haz una lista de las cosas positivas y negativas. Puedes buscar ayuda, si lo deseas; lo que importa es que tomes decisiones que te permitan arreglar tu relación, ya sea para ponerle un fin o para solucionarlo juntos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
—Joyce, C. Falling Out of Love: Is Your Relationship Doomed?. PsychAlive. Recuperado el 26 de enero de 2021, de https://www.psychalive.org/falling-out-of-love/.
—Riggio, R. (2021). 10 Subtle Signs You’re Falling Out of Love. Psychology Today. Recuperado el 26 de enero de 2021, de https://www.psychologytoday.com/intl/blog/cutting-edge-leadership/202101/10-subtle-signs-you-re-falling-out-love.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Superando los desafíos espirituales en una relación

Muchas parejas atraviesan tiempos difíciles. Es tan importante vivir superando los desafíos espirituales en una relación.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario