Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es recomendable que en el amor saludable no desarrollemos apego emocional extremo, ya que las personas pueden decidir irse de nuestro lado o Dios puede decidir que se vayan. 

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los rios, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrazará.

Isaías 43:2 (RVR1960)

Cuando se atraviesa por la ruptura de una relación de pareja o se tiene una pérdida por luto podemos oír las expresiones: «Siento que tengo el corazón roto» o «Me parece que voy a morir de amor». 

¿Estas expresiones son así literalmente? Según la ciencia, sí. El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que es provocada por situaciones estresantes o de mucha tristeza.

¿Qué se siente? 

  • Dolor en el pecho.
  • Dificultad para respirar.

Es recomendable que en el amor saludable No desarrollemos apego emocional extremo, ya que las personas pueden decidir irse de nuestro lado o Dios puede decidir que se vayan. Idealmente, nunca debemos perder nuestra individualidad. Una definición clásica de co-dependencia es vivir nuestra vida, a través de la vida de otra persona. 

El amor fue creado por Dios

El amor fue creado por Dios para disfrutarlo y eso incluye el amar con libertad.

Te recuerdo también que permanecer en estado depresivo por la ruptura de una relación es una decisión. Tiene que llegar el momento en el que el luto se acabe y se comience una nueva etapa para ser feliz. 

¿Qué debes hacer? 

  1. Acepta la situación: Deja ir a la otra persona con resignación. Dios provee las fortalezas para salir de la negación. 
  2. Tómate un espacio. No tomes decisiones a la ligera. Evalúa lo que es justo para todos. 
  3. Usa la inteligencia emocional. No permitas que las emociones negativas te dominen. 
  4. Transforma el sufrimiento en una oportunidad. Utiliza la técnica de la renovación continua de los pensamientos. 
  5. Perdónate. Libérate de los sentimientos de culpa. 
  6. Pide perdón. Activa este acto liberador.
  7. Trabaja en tu autoestima. Recuerda que tú vales mucho.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

2 comments on “¿Cómo afrontar saludablemente la ruptura de una relación?

  1. Dios es bueno solo el puede sacar de una desesperación yo termine mi relación y me hace muy difícil y tan pronto me salen varios caballeros pero no estoy preparada me siento como ofendía

    • Marisol, esperamos que este artículo abra el camino a la completa recuperación de tu alma. Recuerda que Dios tiene cuidado de ti, y todo obra para bien a los que están en su propósito.

Deja una respuesta