¿Se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo?

¿Se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo?

Algunos solteros se encuentran en una encrucijada en sus vidas al no poder decidir entre dos personas pues afirman amarlas a ambas. Por otra parte, hay gente casada que dice amar a su cónyuge pero también a otra persona. Esto lleva a la pregunta: ¿Se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo?

Para resolver esta duda debemos entender qué es el amor. 1 Corintios 13:4-8 (PDT) dice:

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es envidioso. No es presumido ni orgulloso. El amor no es descortés ni egoísta. No se enoja fácilmente. El amor no lleva cuenta de las ofensas. No se alegra de la injusticia, sino de la verdad. El amor acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza. Todo lo soporta. El amor no tiene fin.”

Es posible aplicar este principio para amar a todas las personas; sin embargo, hay algo que es innegable y es el hecho de que el amor por una pareja es diferente al que sentimos por los demás. No amamos de igual manera a nuestros familiares, amigos, compañeros o personas en general, de la misma forma que hacemos a nuestros novios o cónyuges. Estar en una relación sentimental implica fidelidad y compromiso, el cual abarca no solo el aspecto físico, sino también el emocional; por lo tanto, no se puede decir que se ama a dos personas al mismo tiempo.

De igual manera, es importante señalar que muchos confunden la pasión, ilusión y lujuria con el amor. Los anteriores son sentimientos pasajeros que se desvanecen con el tiempo y una relación no puede estar basada en ninguno de ellos. Al encontrarnos en una situación así, es mejor tomar un tiempo para examinarnos a nosotros mismos en lugar de las personas entre quienes tenemos que elegir.

Dios tiene una persona y un plan especial para cada uno de nosotros, y si nos dejamos guiar por nuestras emociones, estaremos perdiendo esa gran oportunidad. Para saber cuál es el propósito de Dios para nuestras vidas, lo mejor es desarrollar una relación cercana con Él mediante la lectura de la Biblia, la oración y el aprendizaje de su Palabra.

¿Quieres aprender a disfrutar de tu soltería y al mismo tiempo conocer al amor de tu vida? Lee el artículo Un libro especial para solteros.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario