La soltería: el regalo oculto de Dios

La soltería: el regalo oculto de Dios

Situación:

Soy un cristiano joven y soltero y siento que siempre estaré solo porque Dios aún no me ha mostrado ni me ha enviado al amor de mi vida.

Primero, te pido que reflexiones en estas preguntas:

  • ¿Piensas que ser soltero es extraño? ¿Por qué?
  • ¿Crees que algo anda mal contigo solo porque no estás en una relación?

No todos están llamados a casarse. No todos están llamados a ser solteros.

El matrimonio y la soltería son dos regalos dados por Dios. Si estás en una de las dos etapas, estás igualmente bendecido. Cada una es una bendición. El matrimonio es un gran pacto. (Genesis 2:24) En un matrimonio, la pareja cuenta de uno al otro cada situación y pasan por todo juntos. El matrimonio es una promesa de seguir con esa persona hasta la muerte. Hay muchos sacrificios que uno tiene que hacer por el otro para tener una relación que prospere. Cuando uno es soltero, uno no tiene que preguntarle su pareja cuándo quiere ir a comer o qué película quiere ver. El soltero solo tiene su opinión y no tiene que contar con otro, solo con Dios. También viene con sus sacrificios, como sentirse solo sin tener una persona que lo apoye. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Soltero, pero no de por vida

Muchos adolescentes creen que el ser soltero es extraño. Lo normal es ver parejas en la adolescencia. Las veces que les he dicho a mis compañeros de clase que nunca he entrado en una relación, se han sorprendido. No le he tomado a pecho porque sé que Cristo quiere que yo espere y busque de Él primero. Tengo que conocer a Dios y ver qué tenemos en común antes que haga eso con otra persona. Si nuestra relación con Dios no está firme, en realidad tener una pareja nos podrá alejar de Dios y esa persona podría convertirse en un ídolo. Cristo no estuviera guiando esa relación. Estas son cosas que debemos pensar antes de tomar una decisión. Debemos orar para que Dios nos dé sabiduría para entender que Él desea para ti. 

En realidad, este estado puede ser el tiempo más importante en tu vida, si lo ves de esta manera. Ya sabes que tienes un propósito aquí en la tierra. Dios lo revelará, pero necesitamos estar en comunión con Él para comprenderlo. Él nos pondrá circunstancias en las cuales aprendemos que Él es la roca, que Él es el único que va a estar allí cuando otros no están. Esto nos hace madurar espiritualmente. En resumidas cuentas, los dos tienen que poder a Dios como primero en la relación: El primero a quien buscan, el primero a quien aman, el primero en todas las situaciones.

Si nos enfocamos en buscar una pareja, vamos a perder todas las oportunidades maravillosas que Dios provee. Todavía eres joven, habrá tiempo para eso. Lo increíble es que Dios espontáneamente te abrirá esa puerta si solo esperas y dejas de buscar. Quizá suene un poco difícil, pero una vez que lo sueltes y le dejes al control de Dios, él te sorprenderá. Por el momento, habla con Dios sobre esto. Si hay una persona en tu vida que te gusta, pídele a Dios que te dé una respuesta.

¿Qué debes hacer ahora?

¡Disfruta del tiempo que eres soltero! Ahora mismo el enfoque está en el conocer al Señor para vivir una vida con pagada a Él. Cuando te cases, si estás llamado a casarte, el enfoque estuviera en seguir a Dios con tu pareja para que los dos se apoyen a hacer la voluntad de Cristo. Por ahora, pasa el tiempo con amistades, ve a viajes con tu iglesia, conoce personas, encuentra tu propósito, y solo crece con Dios. Este es el mejor tiempo para enamorarte de Dios primero. En Salmo 1:2-3 dice “que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!” (NVI) Sigue este versículo y aprende más de tu Salvador para vivir tu vida de la mejor forma. Te hará recordar que cuando sigues meditando en su palabra, será más fácil conocer lo que Dios quiere.

Una canción que recomiendo es: Dear No One por Tori Kelly

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario